Square Enix suspende la venta de Final Fantasy XIV para Mac

Ésta es una situación que se está convirtiendo en habitual entre los desarrolladores de juegos en sus versiones para ordenador. La versión que se comercializa tiene tantos y tan profundos fallos que debe ser retirada de las estanterías para ser revisada. En el caso de esta versión de Final Fantasy XIV: Heavensward, el problema está en el rendimiento del juego en su versión para Mac, de la que muchos compradores se han quejado.

Según el productor y director del juego, Naomi Yoshida, el gran problema del mal rendimiento de Final Fantasy XIV: Heavensward ha sido culpa de los desarrolladores, que en un esfuerzo por obtener el mayor rendimiento posible, situaron la fase de ajuste del mismo muy tarde con un grupo de Macs específicos sobre los que ejecutar el juego.

Al final Square Enix preparó una serie de grupos de especificaciones finales conforme los equipos de QA (Quality Assurance) testeaban el juego pero en algún momento, en el caos del lanzamiento multiplataforma, alguien traspapeló esas especificaciones por otras que no eran las adecuadas, lo que hizo que muchos usuarios compraran el juego cuando no tenías ordenadores lo suficientemente potentes como para ejecutarlo.

Square Enix no ha indicado cuando volverá el juego a la venta, aunque Yoshida ha dicho que se hará especificando claramente los requerimientos para juego, resolución necesaria y otros detalles para evitar confusiones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x