iHealth CardioLab, el primer sistema de diagnóstico conectado para la detección precoz de enfermedades cardiovasculares

-iHealth lanza iHealth CardioLab[1], el primer sistema de diagnosis cardiovascular conectado. Con sus dos módulos de medición colocados simultáneamente en el brazo y el tobillo, este nuevo aparato permite un diagnóstico precoz de enfermedades arteriales, gracias a la toma de la tensión arterial y el cálculo de numerosos parámetros cardiovasculares: el IPS (Índice de Presión Sistólica), la PAM (Presión Arterial Media), la PDP (Presión Diferencial del Pulso), el Q (Flujo Sanguíneo) y el VS (Volumen de Expulsión Sistólica). iHealth CardioLab ofrece también la posibilidad a los médicos de Atención Primaria de realizar un examen cardiovascular rápido y detallado que les permitirá anticiparse a numerosos problemas de salud y pasar de una medicina curativa a una medicina preventiva.

Con este desarrollo de la medicina preventiva, es posible detectar una anomalía antes de que se convierta en peligrosa para el paciente. iHealth CardioLab ofrece un medio simple, preciso y eficaz de calcular los riesgos de la AODEI (Arteriopatía Obliterante de los Miembros Inferiores), infarto, e infarto cerebral o ictus, a través de un examen médico rutinario. Excelente predictor de enfermedades arteriales periféricas, iHealth CardioLab puede tener un importante impacto en la salud. De hecho, el médico de Atención Primaria podrá derivar a su paciente al cardiólogo si aparecen anomalías.

iHealth CardioLab permite al médico de Atención Primaria efectuar diferentes mediciones que permiten obtener un informe preciso del estado cardiovascular del paciente:

  • El ITB es la relación de la presión sistólica en el tobillo y la presión sistólica del brazo. Es el indicador más eficaz para la detección, el diagnóstico y la prevención de enfermedades arteriales periféricas. Habitualmente, esta medición se realiza con ayuda de una sonda doppler. Con iHealth CardioLab es posible calcular el ITB con más facilidad y de manera precisa en menos de 2 minutos.
  • La PAM evalúa la presión sanguínea ejercida sobre las paredes arteriales
  • La PDP es la diferencia entre la presión sistólica y diastólica
  • El Q es el volumen de sangre expulsado por el ventrículo por minuto.
  • El VS es el volumen de sangre expulsado por el ventrículo con cada bombeo del corazón

 

Con el fin de consultar en todo momento y analizar los indicadores obtenidos con iHealth CardioLab y los demás dispositivos de la gama iHealth PRO[2], la marca ha creado una aplicación destinada a los profesionales de la salud. La aplicación gratuita iHealth PRO sólo está disponible para iPad y ha sido diseñada para que las señales del cuerpo medidas con los aparatos iHealth se relacionen con otros factores de riesgo para una mejor visualización de la salud del paciente.

La conexión entre iHealth PRO e iHealth CardioLab se realiza a través de Bluetooth, permitiendo a los profesionales de la salud importar con facilidad los resultados del paciente e integrarlos en su historial médico.

Precio y disponibilidad

iHealth CardioLab ya está disponible con un PVP recomendado de 599,95€. La aplicación iHealth Pro para iPad está disponible, de manera gratuita, en la App Store.
[1] iHealth CardioLab es un dispositivo médico de clase II, producto de salud regulado que lleva el marcaje CE0197
[2] La aplicación iHealth Pro es un dispositivo médico de clase I, producto de salud regulado que lleva el marcaje CE0197

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x