Apple vende tantos dispositivos iOS como se venden PC´s con Windows

El nuevo dato ha sido hecho público por el analista Benedict Evans, que ha contrastado datos de Gartner, Apple y a16z en los que se muestra que el declive en las ventas de ordenadores con Windows y el ascenso continuado de las ventas de dispositivos iOS se “han tocado” entre los 250 y 300 millones de dispositivos/ordenadores.

El crecimiento de los dispositivos de Apple está liderado incuestionablemente por el iPhone, ya que las ventas de liPad han ido decayendo suave pero insistentemente en los últimos trimestres mientras que las ventas del iPod Touch pueden ser consideradas como residuales dentro de estos datos. De hecho, las ventas de dispositivos con Android superaron la venta de ordenadores con Windows hace ya bastante tiempo, en marzo de 2012.

13673-8647-CKe3FVlVEAA3-jUpng-large-l

 

Estas cifras comparan las de dispositivos vendidos y la de base instalada, en la que los PC, por su más largo ciclo de vida, sobrepasan los dispositivos iOS en el mercado, pero desde junio de este año a nivel de ventas, ambas plataformas de momento están empatadas. Habrá que ver si el lanzamiento de Windows 10 ofrece a los fabricantes de ordenadores ese oxígeno que necesitan para que la caída en ventas trimestre a trimestre se recupera.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
8 years ago

Un poco rara esa gráfica ¿no? Cada punto parece el agregado de sus doce últimos meses ¿no?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x