El Apple Watch podría estar afectando ya las ventas de los relojeros tradicionales

Según el analista Simeon Siegel de Nomura, “Los consumidores están pensando sobre la inversión relacionada con el Apple Watch y planean no comprar otros relojes“.

Fossil Group, que fabrica relojes para Michael Kors, Tory Burch, DKNY y otras empresas de moda y complementos ha informado de un declive de un 7% en sus ingresos en el primer trimestre fiscal del año, lo que supone una pérdida de 725 millones de dólares.

Michael Kors es una de las marcas a la que les está pasando factura el Apple Watch. “Nuestro negocio de relojes en Estados Unidos no tiene buena salud” ha comentado el CEO de la compañía, John Idol, esta semana, añadiendo que no están totalmente seguros de si esto será una tendencia o una situación puntual.

Adicionalmente, los inversores están penalizando en la bolsa esta bajada en los ingresos:  las acciones de Kate Spades han bajado un 22% este año, mientras que las de Michael Kors un 38%.

De nuevo, quizás los fabricantes de relojes de lujo no vean afectada su posición, o no excesivamente por los relojes inteligentes, pero las marcas de moda que ubican sus productos por debajo del límite de los 1.000 dólares y se apoyan en una fuerte identificación de marca sí verán como Apple (y otros) se comen su negocio, porque ante un reloj, al mismo precio, en el que ponga un logo y otro que “haga cosas” los clientes van a elegir este segundo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x