Descubre todos los secretos del blanco y negro con Tonality Pro

Constantemente buscamos la manera de retocar nuestras fotos de tal forma que los colores queden a nuestro gusto o que destaque más uno de ellos entre los demás pero casi nunca nos paramos a explorar el otro lado que no es otro que el blanco y negro. Tonality Pro es la aplicación con la que vamos a darnos cuenta de todos los colores que hay en el mundo del blanco y negro.

Para comenzar a trabajar sobre una imagen basta con soltarla sobre el cuadro de diálogo o seleccionarla desde su ubicación. Inmediatamente tendremos la conversión predeterminada al blanco y negro.

 

Pantalla_1

La principal característica que nos brinda Tonality Pro es su selección de filtros preestablecidos, una serie de ajustes con diferentes características que se basan en si el tipo de fotografía es un paisaje, un edificio o si queremos recurrir a tonos vintage. Dentro de esta sección podemos crear nuestros propios filtros y nombrarlos a nuestro gusto.

El panel lateral derecho alberga todas las opciones que todo fotógrafo puede necesitar, desde ajustar el tono y la nitidez hasta el balance de luces, sombras y mezcla de capas. Gracias a estas opciones podemos conseguir añadir color a ciertas partes, lo que consigue un acabado aún si cabe más original.

Por supuesto, si queremos trabajar sobre zonas más específicas y mezclar efectos, disponemos de una herramienta de selección con la que ir aplicando las distintas configuraciones a cada parte y así conseguir contrastes más elaborados o tratar algún punto de manera particular.

A medida que vamos aplicando cambios podemos comparar el resultado desde la sección Antes y Después o directamente superponer la versión anterior con el resultado.

Otra característica a destacar de Tonality Pro es su Herramienta de Degradado. Consiste en la aplicación del filtro o efecto sobre el que estemos trabajando en forma de barrido, es decir, podemos transformar la fotografía poco a poco de izquierda a derecha, de arriba a abajo o desde cualquier ángulo arrastrando el icono de los ejes por encima de la imagen. De esta forma podemos, por ejemplo, comprobar si cierta parte de la fotografía va a quedar bien o no antes de empezar a aplicar el filtro.

Finalmente, podemos compartir nuestras fotografías modificadas en las principales redes sociales o, si queremos seguir trabajando sobre ellas, exportarlas a nuestras bibliotecas de iPhoto, Lightroom, Aperture y Photos. También podemos abrirlas en el resto de aplicaciones de MacPhun.

Tonality Pro está disponible en la web de MacPhun por 69,99 €, donde también hay disponible una versión demo para prueba gratuita.

Obtén más información en su web: http://macphun.com/tonality

Pedro Antonio Godino

Estudiante de informática apasionado de Apple, de su ecosistema y su filosofía. Disfruto en frente de mi Mac y con el iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil