Spark, el correo electrónico según Readdle

Readdle, el desarrollador ucraniano detrás de algunas de las aplicaciones de productividad más importantes de la App Store, da una vuelta de tuerca a una de las tareas del día a día de los usuarios en un nicho donde la competencia es brutal: el correo electrónico.

El correo según Readdle

El nicho de las aplicaciones de correo electrónico siempre ha sido muy duro. Apple ofrece a los usuarios su propio cliente de correo electrónico, Mail, pero muchos usuarios buscan más allá de la opción de Apple en busca de características adicionales, mayor velocidad, integración y más.

Así, prácticamente cada empresa importante de desarrollo de aplicaciones ha puesto en marcha su propia versión de cliente de correo, ya sea porque disponen de ese servicio, como Google con Gmail o Microsoft con Outlook, como otras empresas que buscan encontrar un hueco dentro de este nicho. La competencia es durísima y es necesario, para cualquiera que quiera sacar provecho de este mercado, ofrecer una experiencia sólida sobre todo el la gestión del correo y en lo que puedes hacer con el.

Y en este punto, llega Readdle con una propuesta interesante de gestión de correo electrónico para el iPhone tras 18 meses de desarrollo, que estará disponible en un futuro para el iPad y también para el Mac, lo que implica una gran plataforma sincronizada para el correo electrónico gestionada con una aplicación, con sus propias características y extras.

Spark al detalle

¿Qué nos trae Spark como cliente de correo?

  • Buzón de entrada inteligente: Spark crea un buzón de entrada inteligente en una vista unificada que identifica los correos electrónicos diferenciándolos en función de su tipo.
  • Claridad: Tu buzón de entrada es reorganizado en función de la importancia de los correos para mostrar la información importante primero.
  • Notificaciones inteligentes: Puedes crear notificaciones inteligentes incluyendo la posibilidad de asignar un día y una hora a un correo, para responderlo en un momento en el tiempo determinado.
  • Integración: Spark integra diferentes servicios de archivos en la nube directamente en el cliente de correo de forma que la gestión de adjuntos se realiza de forma fácil, tanto en la recuperación de los mismos desde el correo electrónico para ser guardados en la nube como la adición de los mismos. Como es factible añadir varias cuentas de un mismo proveedor, podemos gestionar adjuntos de cuentas empresariales y privadas, disponer de una zona de almacenamiento de adjuntos especial asociada a una cuenta y mucho más. Así, con la integración con Dropbox, Evernote, Google Drive, One Drive y Box podemos no solo guardar o recuperar adjuntos sino guardar en nuestro dispositivo correos electrónicos convertidos en PDF o enviarlos a estos servicios de almacenamiento.
  • Compatibilidad con servicios: Spark es además compatible y se integra con Readability, Pocket, OneNote e Instapaper.
  • Personalización: Con un interfaz altamente configurable, Es factible definir las diferentes acciones a la hora de gestionar el correo, ubicar la invocación de los widgets, menús, número de correos electrónicos en cada contenedor y mucho más.
  • Búsqueda inteligente: Las búsquedas dentro de Spark se realizan utilizando lenguaje natural. Así, si solicitas “Attachments from David”, Spark solo mostrará los correos electrónicos de David que incluyan adjuntos.
  • Gestión de firmas: Posibilidad de trabajar con múltiples firmas seleccionándolas para cada correo electrónico. Además, Spark detecta las firmas al inicio y sugiere las que quieras utilizar y guardar.
  • Ajustes por cuentas y generales: Puedes definir el comportamiento de una cuenta con sus preferencias y el comportamiento de todas las cuentas, lo que permite una configuración en dos niveles.
  • Filtros adicionales: denominados tarjetas por Readdle, permitirán en un futuro filtrar el correo de forma más eficiente, incluyendo correos importantes, redes sociales, iTunes Connect, Amazon Purchase e invitaciones.
  • Spark para Apple Watch: Disponible en la versión 1.2, Spark solo avisará al usuario cuando haya una notificación importante.
  • Calendario: Integración directa de Spark con tus calendarios.

Respuesta rápida

Una de las características de uso más cómodas de Spark son las respuestas rápidas.

Cuando accedes a un correo, Spark te da la opción de tres tipos de respuesta rápida: Like, Thanks y Smile que devuelve un correo de forma inmediata con un simple emoji lo que evita tener que escribir correos electrónicos para circunstancias comunes: simplemente pulsas un botón y se devuelve el correo de forma rápida sin más.

Rápido, rápido

Spark sobre todo es muy rápido. La navegación por el cliente de correo es rapidísima, sin titubeos ni retrasos a la hora de gestionar tanto el correo como acceder a las preferencias o la gestión de los adjuntos.

Ayuda sobre la marcha

Cuando empieces a usar Spark, la aplicación te empezará a hacer sugerencias de uso de las que te conviene tomar buena nota mental porque en un espacio tan reducido como la pantalla del móvil hay cantidad de pequeñas opciones ocultas (como cambiar la firma de un correo desplazando a izquierda o derecha entre las firmas disponibles) que te harán el uso de Spark mucho más fácil.

Gratis

Spark funciona bajo el modelo Freemium. La aplicación es gratuita junto con la mayoría (sino prácticamente todas) sus opciones más importantes incluidas en la aplicación, y el usuario podrá comprar aplicaciones en forma de activaciones de otros servicios y características.

Disponibilidad

Spark está disponible hoy en la App Store y es uno de los clientes de correo electrónico más sólidos y compactos que puedes probar. Va a recibir muchas actualizaciones añadiendo características de integración, soporte para Exchange y mucho más, todo con la sólida reputación de Readdle.

Merece la pena que el eches un vistazo, siendo gratis, en tu iPhone y en un futuro, en tu iPad y en tu Mac.

In this article


Join the Conversation

7 comments

  1. wenmusic

    La aplicación está muy bien, la verdad. Es una lástima que con el correo de iCloud no pueda gestionar los alias, ya que, si bien los correos enviados a un alias me entran en la cuenta principal, como debe ser, yo no puedo enviar desde el alias. Tendría que configurar el tema como si fueran cuentas diferentes y me temo que eso duplicaría los correos en mi bandeja de entrada. No sé si alguien sabe algo que a mí se me escapa sobre este tema.

    Si no, por lo demás, me ha gustado mucho la aplicación.

    1. erretxea

      wenmusic, iCloud sí permite enviar correos desde el alias, bajo iOS y la aplicación Mail. Yo lo hago.

      1. wenmusic

        Si, si. Si es como lo uso ahora, con Mail. A lo que me refiero es que esta aplicación de la que hablan aquí, Spark, no lo soporta. Y es una pena, porque la aplicación está muy bien.

  2. lordshin

    Es solo para cuantas IMAP o vale también para pop3?

    1. lordshin

      perdñon, cuentas, no cuantas.

      1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

        Aparentemente solo trabaja con cuentas IMAP. Un saludo.

    2. lordshin

      Ok, gracias, una lástima porque tengo cuentas pop.
      Saludos