Limpia y retoca tus fotos con Snapheal Pro

¿Cuántas veces hemos tomado una de nuestras mejores fotografías y nos damos cuenta de que hay alguien por medio o algún objeto que estaría mejor fuera de ahí?

La empresa MacPhun a desarrollado Snapheal Pro, una aplicación que nos brinda la posibilidad de poder eliminar objetos o cualquier imperfección que seleccionemos de nuestras fotos con una interfaz muy sencilla y unas herramientas que se adaptan a todas las formas que nos encontremos.

La interfaz es muy sencilla, basta con arrastrar nuestra fotografía o importarla desde la ruta que elijamos.

Pantallazo_1

Las secciones con las que podremos interactuar son el menú de la parte superior y la parte derecha de nuestra pantalla, en la que se activan todas las opciones disponibles.

El proceso de selección de borrado permite la selección libre con el icono del pincel o poligonal. Para ajustar la precisión sobre la que aplicar el borrado basta con acercar o alejar la imagen y adaptar el area del puntero con diámetro que mejor se ajuste.

Enseguida podremos comprobar los resultados eligiendo cualquiera de los métodos de borrado e iniciando el proceso. Para comparar el resultado viendo la foto original y la procesada tenemos la presentación una al lado de la otra o superponiéndolas con la pareja de iconos en la barra superior de vista previa y de Antes | Después. Siempre podremos deshacer/rehacer el borrado con las flechas del menú superior o utilizar el borrador de selección mientras estamos marcando las áreas a eliminar.

Con el menú Ajustar adaptamos las características habituales para terminar de transformar nuestras fotos con los parámetros de exposición, saturación, brillo, sombras, contrastes, etcétera.

Si necesitamos más precisión recurrimos a la sección Retocar. Con esta opción cambiaremos solamente la parte de la fotografía que vayamos seleccionando en vez de cambiar todo en general. Ésto es ideal para retocar partes que necesiten un tratamiento específico sin cambiar el resto de la fotografía.

 

 

Otra buena herramienta con la perfeccionar el resultado es la opción Clonar. Si al borrar no hemos obtenido el resultado deseado pero disponemos de alguna parte de la fotografía que encaja, bastará con seleccionarlo clickando con la tecla alt y a continuación seleccionar donde queramos pegarlo.

El resto de opciones disponibles son Recortar para adaptar la foto al tamaño y forma que queramos, Exportar y Compartir. Con Snapheal Pro podemos compartir nuestras fotografías en las principales redes sociales, a través de Messages, abrirlas en el resto de aplicaciones de MacPhun, iPhoto o en herramientas más profesionales como Lightroom, Photoshop o Apperture. Destacar que si utilizamos alguno de estos programas más potentes podemos añadir Snapheal como plug-in y utilizar sus funciones desde cualquiera de ellos.

Si queremos trabajar con el resto de aplicaciones de MacPhun disponemos del App Center donde tenemos el resto de aplicaciones de esta compañía y podemos continuar editándolas en cualquiera de ellas.

Snapheal Pro está disponible para probarlo gratuitamente en la web de MacPhun y para adquirirlo por 39,99 €

Pedro Antonio Godino

Estudiante de informática apasionado de Apple, de su ecosistema y su filosofía. Disfruto en frente de mi Mac y con el iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil