Personalización de Autocad en OS X, por Victor Alcañiz

El primer problema que he encontrado es el idioma, no tengo ningún problema en trabajar con la interfaz en inglés pero el hecho de que las órdenes que introduces están en inglés hace que tengas que modificar los comandos que introduces, y por lo tanto acostumbrarte a trabajar con éstas nuevas claves.

Dicho esto he descubierto que, independientemente de la personalización de los botones, barras de herramienta etc… que puede puede ser suficiente para la mayoría de usuarios, existen tres maneras de editar los comandos, añadir abreviaturas e incluso programar pequeñas órdenes, aspectos más interesantes para trabajar más rápido introduciendo órdenes con el teclado y no buscando los botones de las barras de herramientas.

  1. El primero de estos modos es la “EDICIÓN DEL ARCHIVO acad.pgp”, para editarlo se accede desde el Menú/tools/Customize/Edit acada.pgp, que abre TextEdit donde se puede ver el contenido. Al leer el archivo indica que no debe editarse excepto en su fase final, donde pueden añadirse las órdenes abreviadas personales que se deseen siguiendo el esquema: “ABREVIATURA, *COMMAND”.
    Por lo tanto con la edición del “acad.pgp” podemos configurar las abreviaturas de los comandos que más cómodas nos sean, incluso darles la abreviatura “española” y evitar el problema del cambio de idioma.
    Captura_de_pantalla_2015_04_06_a_las_21_23_11-20
  2. El segundo modo de personalización es con la “EDICIÓN DEL ARCHIVO “acad20XXdoc.lsp”. Este archivo se ubica dentro de la carpeta Support y no se encuentra con Spotlight, para encontrarla hay que acceder con el Finder a aplicaciones, buscar la aplicación de Autocad y con el botón derecho “mostrar contenido del paquete” de la aplicación, la ruta es la siguiente: “autocad20XX.app/Contents/Resources/Support”.
    Así pues, en mi caso tengo añadido al final de este archivo el siguiente texto:Éstas órdenes personales hacer que al escribir “0” me desactive todas las capas y me active únicamente aquellas que empiezan por “00-*”.

    De este modo se puede “programar” órdenes personalizadas, algo con muchas más posibilidades que la adición de abreviaturas que podemos hacer en el archivo acad.pgp.El problema al que me enfrento ahora en mi caso concreto es que la traducción de la orden “capa” a “layer” no es suficiente para que me active/desactive las capas, por lo que tendré que modificar la parte de “r” 0 “def” 0 “i” “*” “r” “00*” siguiente, y de momento no se cómo hacerlo.
  3. Añadir órdenes con archivos *.lsp. Dentro de la carpeta support también podremos incluir aquellas órdenes más específicas y extensas que podemos descargar en formato *.lsp. Para que se carguen cada vez estos archivos tendrán que estar en la carpeta Support y tendremos que añadir en el archivo “acad20XXdoc.lsp” la siguiente expresión (con ejemplos de archivos *.lsp):

(Defun S::STARTUP()

(load “ord-red”)

(load “inutcapa”)

(load “t”) (load “flatten”)

(load “arearot”)

(load “arearotulo22”)

(load “huecotab”)

(load “vent”)

Con este sistema podrás personalizar Autocad en el Mac traspasando todos esos métodos personalizados desde tu versión para Windows a tu Mac y seguir trabajando de forma transparente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
abelvill
8 years ago

Gracias, un articulo muy interesante. Es una de las primeras cosas que eché en falta al utilizar por primera vez la versión para Mac OS X, no poder importar mi perfil :-((

vicalay
Responder a  abelvill
8 years ago

Hola abelvill… yo nunca he podido importar mi perfil y que me guarde lo único que personalizo, una barra con iconos al gusto, por eso no lo he intentado ahora, pero supongo que de pc a mac tampoco aceptará la importación… no?

abelvill
Responder a  vicalay
8 years ago

Hola, ese es precisamente el problema que tal como dices no permite importar el perfil del AutoCAD de Windows a MacOS X.

alexfd
8 years ago

Muchas gracias, muy interesante. Pero no deja de ser una ñapa a la chapuza que ha hecho AutoDesk con este AutoCAD.

vicalay
Responder a  alexfd
8 years ago

+1 .. lo de que sólo esté en inglés y francés no lo entiendo y dificulta mucho el trabajo cuando estás (como yo) acostumbrado al español… por lo demás creo que bastante parecido…

martinsalarcon
8 years ago

amigos alguien ha tenido problemas al actualizar a os X el capitán con autocad 2015?? me da error y me cierra el programa y no se que hacer para restaurarlo 🙁

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil