Elimina fácilmente tus aplicaciones y archivos con AppDelete Lite

Todos los usuarios de Apple sabemos lo fácil que es eliminar una aplicación con tan solo arrastrar el icono directamente desde su ubicación a la Papelera.

La pega de este método es que suelen quedar archivos relacionados con esa aplicación que normalmente no son fácilmente localizables. No suponen ningún problema pero pueden llegar a acumular más basura de lo que querríamos, si bien no tienen ninguna utilidad una vez nos hayamos librado de la aplicación.

La primera vez que abramos la aplicación tenemos que indicar la unidad de disco donde se ubican esas aplicaciones de las que queremos deshacernos así como esos ficheros que las acompañan.

pantalla_1

El método de AppDelete Lite es sencillo: solamente tenemos que arrastrar la aplicación al icono de la papelera y automáticamente aparecerá una lista con todos los archivos que dependan de ella, tales como preferencias de usuario o caches.

La información que se presenta en la lista de todos los elementos nos muestra la ubicación de cada uno de los ficheros, el tamaño de cada uno de ellos y el resumen del espacio que ocupan.

Con el botón borrar se trasladarán los archivos a la papelera y nuestro sistema quedará un poco más limpio.

Esta no es la única manera que permite la aplicación sino que además podemos, por ejemplo, listar todas nuestras aplicaciones o widgets e ir seleccionando las que queremos borrar para que busque todos los archivos relacionados.

Otra característica muy útil si el usuario necesita deshacerse de aplicaciones muy pesadas es buscar por el tamaño que ocupa cada una o listar todas por nombre.

Tenemos también la opción de listar las aplicaciones que más tiempo llevamos sin usar. Bastante útil para los usuarios que la comiencen a usar o que lleven un tiempo sin hacer limpieza.

Por último tenemos la búsqueda de ficheros “huérfanos”, que son aquellos que se han podido quedar sin borrar si nos deshacemos de la aplicación de manera tradicional. Para búsquedas más específicas podemos recurrir a hacerlas por nombre, tamaño, fecha de instalación o de uso.

Para los usuarios menos confiados existe la posibilidad de señalar las aplicaciones que bajo ningún concepto quieren que se puedan llegar a eliminar, que se estén ejecutando por defecto o en ese momento. Basta con incluirlas en la lista dentro de las preferencias.

Cabe destacar que hay archivos que para trasladarlos a la papelera es necesario contar con permisos de Administrador.

Ésta es una de las limitaciones con la que nos vamos a encontrar, ya que Apple impone que las aplicaciones que estén alojadas en la Mac App Store no puedan solicitar contraseñas.

Llegado el caso, AppDelete nos avisará y tendremos que borrarlos por nuestra cuenta. Podemos mostrar la ubicación en Finder haciendo click secundario encima del archivo y arrastrándolo a la papelera autenticando la acción con nuestra contraseña de Administrador.

Un detalle a la hora de proceder a vaciar la papelera es poder revisar por última vez qué vamos a eliminar ya que la propia aplicación crea una carpeta dentro de la propia Papelera, facilitando la revisión de los ficheros que se han movido

AppDelete Lite se encuentra en la Mac App Store a un precio de 3,99 € y la versión normal de la aplicación podemos adquirirla desde la web del desarrollador Reggie Ashworth por 7,99 $, la cual se diferencia en que sí nos permite mover a la papelera esos archivos protegidos por contraseña además de otras opciones como por ejemplo importar preferencias desde otro Mac a través de un fichero o restaurar archivos borrados que aún se encuentren en nuestra Papelera.

Pedro Antonio Godino

Estudiante de informática apasionado de Apple, de su ecosistema y su filosofía. Disfruto en frente de mi Mac y con el iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil