Apple informa de resultados récord en el segundo trimestre de su año fiscal 2015

El buen comportamiento del iPhone, del Mac y la App Store hace crecer los ingresos el 27% y el beneficio por acción el 40%, estableciendo un nuevo record para el segundo trimestre

Los resultados han sido impulsados por un segundo trimestre fiscal récord en ventas de iPhone y Mac, y por el rendimiento récord de la App Store.

“Estamos entusiasmados por la continuada fortaleza del iPhone, del Mac y la App Store, que nos ha llevado a alcanzar los mejores resultados en un trimestre de marzo”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Estamos viendo un mayor índice de personas que cambian a iPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores, y estamos arrancando un emocionante trimestre de junio con el lanzamiento del Apple Watch”.

“La enorme demanda de los clientes hacia nuestros productos y servicios en el trimestre de marzo ha hecho que las ventas crezcan el 27% y el beneficio por acción el 40%”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “El flujo de caja por operaciones alcanzó también el excepcional listón de 19.100 millones de dólares”.

Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2015:

• Ingresos de entre 46.000 y 48.000 millones de dólares
• Margen bruto entre el 38,5 por ciento y el 39,5 por ciento
• Gastos operativos entre 5.650 y 5.750 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 350 millones
• Tipo impositivo del 26,3 por ciento

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
9 years ago

Me parecen muy curiosas las cifras más detalladas. La comparación entre las unidades bendigas del 1er trimestre del 2015 y el 1er trimestre de 2014 arroja estas cifras:
– iPhone +46%
– iPad -18%
– Mac +14%

Fuente: http://www.apple.com/es/pr/library/2015/01/27Apple-Reports-Record-First-Quarter-Results.html (véase PDF adjunto)

¿Qué pasa aquí? ¿Nos hemos ya cansado del futuro -iPad- y estamos volviendo al pasado -Mac-?
Y cuidado, la cifra global de negocio en China casi alcanza ya al europeo…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x