Apple contrata al CTO de Dolby para reforzar sus tecnologías de audio y vídeo

El perfil de Linkedin de Mike Rockwell confirma que ahora está trabajando en Apple aunque no especifica el papel que ocupa en la compañía.

En Dolby, Mike Rockwell estaba a cargo de la división de productos avanzados donde lideraba la investigación de producto y la incubación de nuevos modelos de negocio según el perfil del ejecutivo cuando trabajaba en Dolby. El ejecutivo estaba especialmente involucrado en Dolby Vision, una alta tecnología diseñada para mejorar la forma de mostrar el color y el brillo en pantallas de alta definición y herramientas de captura.

Rockwell es una de las contrataciones mas notables de Apple en el entorno del audio y pantallas en los últimos años pero no ha sido la única. En 2011, Apple contrató a Thomason Holman de THX y LucasFilm para su división de hardware de sonido.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
9 years ago

Hace poco olvidé en el trabajo los Earpods y el manos libres Bluetooth con los que escucho müsica a diario en el iPhone 5s y tuve que recurrir a los auriculares del 4s que tengo de repuesto. Eso me recordó lo mal que suena mi música con unos auriculares planos desde que la ecualizaron para los Earpods en el iPhone 5. Yo cambié el mío a los 6 meses sólo por eso, porque decían que había mejorado en el 5s, y no gané gran cosa, teniendo que usar los Earpods, que no me gustaban, sí o sí. Esta marranadita no la soluciona ningún experto contratado para la galería.

Alquimista
9 years ago

¿Y esa ecualización no se puede modificar? ¿Si tienes un iPhone 5 ó 6 tiene que usar los EarPods de Apple sí o sí? ¿Alguien ha probado los Beats (o los Bang & Olufsen, Philips, Sennheiser, etc.) con un iPhone 5 ó 6? Porque tendría narices que algo que vende Apple en su tienda suene mal por culpa de la ecualización…

Yules
Responder a  Alquimista
9 years ago

En las pruebas que hice en su día, mejoraba un poco utilizando el perfil de ecualización llamado “Reductor de agudos”, porque, en mi opinión, los Earpods tienen los mismos defectos que los Beats o que los Koss Porta Pro, que también tengo: realzan los graves pero a cambio opacan los medios y agudos. Por ello, parece ser que Apple lo compensó con una ecualización por defecto que realza los agudos.

¿Cuál es el problema? Que hasta el 4s, pasando por todos los modelos anteriores, yo había escuchado el sonido siempre con unos Sennheiser con los que estaba encantado, y con el iPhone 5 los mismos temas, al potenciarse los agudos, evidenciaban los defectos de la compresión de un modo muy desagradable. El perfil que he citado lo mejoraba un poco, pero no era lo mismo. Esto es un paso atrás y esto es lo que me revienta de la Apple de los últimos tiempos: no que innove más o menos, sino los pasos atrás, perder cosas o que funcionen peor que antes.

Finalmente tuve que abandonar los Sennheiser y utilizar los EarPods, a pesar de que yo prefería auriculares más discretos. Y aún así hay temas que han pasado por varios teléfonos y algoritmos de compresión que antes no me sonaban mal y que ahora cantan a lata de lo lindo.

¿No sería mejor que Apple hubiera puesto un perfil de ecualización para los Earpods y dejase la salida no ecualizada sin colorear? Porque mis Sennheiser no eran demasiado caros, pero si alguien se ha encontrado este problema con unos auriculares con un precio de 3 dígitos tiene que estar encantado. Aun así, como digo, me dio bastante rabia y me hizo cambiar de teléfono pensando que con la huída hacia adelante se solucionaría. Ahora con los Earpods tiene un pasar, pero el tener que repescar recientemente durante un fin de semana los auriculares del 4s, volvió a levantar de nuevo esa costra.

9 years ago

Bueno, el tema de la ecualizacion es peliagudo en cualquier cacharro. Pero yo creo que lo mejor es manejar esto por uno mismo: si bien seria muy deseable poder hacer ecualizaciones personalizadas desde los dispositivos iOS (aunque fuese una ecualizacion simple de Bajos-Medios-Agudos) a parte de las presentes (“Rock”, “Amplificador de bajos”, etc.), realmente si podemos hacerlo con nuestra biblioteca musical de iTunes (es un truco que se comento por aqui hace tiempo y a partir de ahi yo lo uso). Te creas un perfil de ecualizacion en iTunes, se lo aplicas a la biblioteca entera o a los albumes/canciones que te interesen y luego sincronizas tu cacharro iOS (o un iPod, vaya).

Una vez tienes en el dispositivo la musica, en la ecualizacion seleccionas “No”, por lo que la ecualizacion que sonara sera la que aplicaste a tus canciones.

De este modo podras crear en iTunes un perfil adecuado a tus Senheisser y tenerlo en iOS y asi disfrutar de tus auriculares.

Todos los auriculares cambian mucho de unos a otros. Yo usaba los in-Ear de Apple, y unos JVC que cubren la oreja, pero hace poco estaban de oferta los Marshall a mitad de precio y ha tenido que cambiar mi perfil personalizado por la opcion “Amplificador de bajos”, que si bien penaliza los agudos, como estos cascos los realzan tanto (en exceso) el resultado es el que me gusta, bastante equilibrado pero con caracter (y las guitarras en estos cascos suenan de coña!).

Bueno, en RESUMEN, que me enrollo, prueba a aplicar un perfil de ecualizacion que vaya bien a tus Senheisser en iTunes a tus canciones, sincroniza y en el cacharro iOS pon la ecualizacion a “No”.

Yules
Responder a  wenmusic
9 years ago

Gracias por el consejo, Wenmusic. No sé si será aplicable a una biblioteca con 5 dígitos de canciones, o hasta qué punto me obligaría a deshacer los cambios para utilizar las canciones en otro dispositivo. Pero investigaré sobre ello. En todo caso, me ha creado un problema que antes no tenía. De momento, la lucha la centro en mantener las canciones dentro del teléfono que es otro problema de reciente adicción. En iOS 7 pasaba las de Caín para transferir la música y ahora que parecía que se había solucionado con iOS 8, resulta que desde la actualización a 8.2 se me han borrado al menos 2 veces* todas las canciones, lo que me ha supuesto varias horas de espera para que se volviese a transferir toda la música.

*Digo que se me han borrado “al menos” 2 veces las canciones porque, entre otros detalles curiosos como que en iTunes dice que las canciones siguen estando en el iPhone mientras me muestra el espacio libre correspondiente a haberlas borrado y el teléfono dice que no hay canciones, después de la primera vez en que se borraron misteriosamente, tras pasar varias horas esperando a que se transfiriesen viendo cómo subia el contador de unidades, decenas y miles, cuando el proceso llegó al final, el teléfono seguía sin tener ninguna canción en la aplicación Música o en Ajustes, y tenía el espacio libre correspondiente a no tener música.

Más curiosa fue la segunda (o tercera) ocasión en que se borraron: Transferí 88 canciones nuevas y quedaron en gris con el símbolo de la nube, como me ocurría con frecuencia con iOS 7, entonces decidí borrar estas canciones en gris y hacer un nuevo inento tras cerrar iTunes y reconectar el teléfono. Al transferirlas de nuevo, aparentemente las 88 canciones pasaron y en el apartado del teléfono de iTunes aparecía la totalidad de la lista. Sin embargo de nuevo marcaba un montón de gigas libres y cuando miré en la aplicación Musica, ésta ¡sólo tenía las 88 canciones nuevas! Y vuelta a empezar desde cero.

Termino la homilía de hoy con una curiosidad referida a los auriculares: Ya he mencionado que tengo unos Koss Porta Pro que compré después de leer maravillas sobre ellos, especialmente sobre la pegada de bajos que tenían para su pequeño tamaño y la calidad para su bajo precio. Entonces tenía el 4s en el que escuchaba la música con los Sennheiser y cuando los escuché por primera vez fue una decepción total lo pobre que me sonaba la música comparada con los Sennheiser. Entonces seguí leyendo sobre ellos y había quien decía que había que “suavizarlos” poniéndolos a reproducir música a buen volumen durante varios días, así que los tuve 8 ó 10 días durante toda la jornada de trabajo reproduciéndo música del ordenador metidos en un cajón. Al terminar este proceso no noté ningún beneficio, así que los metí en su bolsa y pasaron al cajón a dormir el sueño de los justos. Curiosamente, con la ecualización que le ha puesto Apple a los iPhones, ahora me suenan bastante mejor, porque también comparten el “defecto” de los Earpods y salen ganando con la sobredosis de agudos y medios.

Responder a  Yules
9 years ago

¿No tendrás activado iTunes Match? Como comentas lo de las canciones con la nubecita… Es que parece que a alguna gente le da problemas. Los servicios en la nube de Apple no son su mayor logro, ciertamente.

Lo de los cascos es un cristo. A veces las críticas van por un lado y nuestros oídos por el otro. Hay tantas cosas que influyen que no es nada fácil aseverar “esto es así o asá” al 100%. Para poder hacerlo tendríamos que funcionar en Hi-Fi, con material muy bueno (y muy caro) y la música en CD o si es descargada en lossless. Total, una pasta y un engorro no al alcance de todo el mundo. Por tanto, teniendo en cuenta que escuchamos MP3 con pérdida, y reproducimos en cacharros que da la sensación de que cada vez se adaptan más al oído macarra (y los propios discos también, se abusa del volumen, de la compresión de las voces, así como de graves a veces absurdos), pues los auriculares son solo un eslabón más de la cadena. Yo ya tengo decidido que elegiré lo que mejor me suene a mí, y que no voy a gastar mucha pasta en este tema, y las críticas que vea por ahí las tendré en cuenta hasta cierto punto, pero luego iré a probar para asegurarme. Algo que me gusta en algunas tiendas es que tengan los auriculares con las clavijas para que uno pueda conectar su cacharro y probar.

Yules
Responder a  Yules
9 years ago

No, Wenmusic, no lo tengo activado, aunque estoy seguro de que el problema está íntimamente relacionado con éste. De hecho en iOS 7 me ocurría con harta frecuencia que al pasar las canciones éstas quedasen en gris con el símbolo de la nube y no llegasen a pasar realmente. Solía conseguirlo a base de insistencia y de esperar un periodo, desde que aparecía el mensaje de que se estaba preparando para transferir los archivos hasta que los transfería realmente, que podía llegar a durar una hora. Este periodo fue creciendo a medida que aumentaba el número de canciones, por lo que da la impresión de que tenía que reconstruir toda la base de datos de canciones cada vez que se transferían algunas nuevas. En el foro de soporte de Apple había un hilo con varios miles de posts y más de 400.000 lecturas que daba cuenta de este problema.

Esto parecía superado con iOS 8, ya que hasta la versión 8.2 no me había vuelto a ocurrir. Ahora llevo dos semanas sin transferir música por miedo a que me la vuelva a borrar toda, y esta es la Apple de la que reniego, la que me angustia y enerva, como me ocurría por comparación en el pasado cuando trataba de utilizar productos de la competencia.

P.S.: Ciertamente no descarto que yo sea una dura prueba para iOS, tanto por el número de canciones que tengo en el iPhone como por el de aplicaciones que tengo en los iPad, pero no puedo evitar recordar que en mi 3Gs con Jailbreak llegué a tener instaladas más de 750 aplicaciones y juegos simultaneamente sin ningún problema y en mi iPad 1 con Jailbreak, más de 1350 aplicaciones y juegos, también sin problemas destacables. Por eso insisto en que mi principal problema reside en la impresión de ir a peor, o a menos, o a ambas cosas.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil