iPhone 6 Plus: la antirrevisión, parte III

Hace más de dos meses que tengo el iPhone 6 Plus y ha pasado ese tiempo desde que publiqué el último artículo, un repaso a sus capacidades técnicas y algunos de los problemas al respecto de su uso y prometí que publicará una tercera parte, una revisión “social” del mismo. Para evaluar un tema así es necesario dejar pasar el tiempo y ver como responde el entorno ante el este teléfono. Y ese momento ha llegado.

Durante este viaje de dos meses he aprendido un montón de cosas. La primera ya la conocía, pero se ha hecho evidente: como un problema con el teléfono puede convertirse en un tópico de chascarrillo. En estos dos meses y tratando mi iPhone 6 Plus con cuidado, con exactamente el mismo cariño con el que trataría otro dispositivo de su precio y características, no he tenido problemas al respecto “del doblado”. Quizás lo único que ha podido amenazar la integridad de mi teléfono son los “cuñados” que al reconocerlo hacen el gesto de doblarlo mientras ríen como deficientes mentales. Incluso alguno quiso hacer algo de presión para meter miedo, como si no fuera consciente que me puedo poner muy, muy desagradable con ese tipo de comportamientos.

Y es que cuando se trata de Apple, cualquier topicazo cala muy profundo en la sociedad, que casi siempre acepta lo que le dicen sin contrastar, dando por válidas y fiables fuentes que han escuchado de refilón mientras se tomaban un café en el bar mientras un “cuñao” les intentaba explicar que su Android es mucho mejor porque tiene chorrocientos núcleos.

Esa ha sido otra. Ese ansia de medírsela usando un teléfono. Las conversaciones sobre mi móvil tiene más núcleos, que si la pantalla, que si el mío hace esto, que si tal y cual… Todo se resume en un conversación de tres líneas:

– No se como tienes un iPhone, el mío me ha costado la mitad y hace lo mismo
– Pero tu tienes un Mercedes
– Ya, pero eso es diferente… [silencio incómodo]…

Es el usuario el que hace al dispositivo y no al teléfono. Lo que hagas con el determinará su valor y puede ser el teléfono más caro del mundo con mejor hardware que si no haces nada con el, no le sacas partido, no sirve de nada. Es entonces cuando se convierte en un gasto inútil. Intentar compensar una baja autoestima o una compleja integración social con núcleos, más RAM, o pantallas así o asá no te va a hacer mejor que los demás. Yo no ando midiendo mi iPhone con los teléfonos de los demás, me parece aburrisídimo iniciar una conversación que no lleva a ninguna parte, pero aparentemente hay quien necesita y va a seguir necesitando sacar el metro para medírsela a ver si la tiene más larga o más gorda.

Hay quien responde con curiosidad, sin complejos y quiere mirar. Y muchos de ellos no tienen intención de comprarlo, pero aún así les gusta recibir una percepción directa y clara del propietario sobre su uso y rendimiento. Para los que tienen un teléfono de pantalla más reducida su tamaño resulta un poco avasallador y para los usuarios de phablets o teléfonos con pantallas mas respetables les resulta más llamativo sobre todo y con diferencia más allá del tamaño o grosor, la calidad de la pantalla y sobre todo el rendimiento del sistema de huellas dactilares y su seguridad.

Por lo demás, y no tan sorprendentemente, el iPhone 6 Plus pasa igual de discreto que otros teléfonos para el resto de la gente excepto para el que le molesta que exista, que aún hay unos cuantos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
27 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
9 years ago

Cuando un samsunguero me dice que su telefóno tiene más núcleos que mi iPhone yo siempre le respondo “sí, pero el mío tiene un usuario mucho más potente que el tuyo”

Alquimista
9 years ago

😆 =D> Esa me la guardo, Alberto. Queda declarada respuesta favorita del año.

Manuel Santana Ramos
9 years ago

Cojonudo Alberto. Yo también la memorizo, para soltársela a egos desproporcionados 😉

En cuanto al artículo, me siento identificado con cada una de las situaciones que describe Carlos. Enhorabuena por escribirlo de forma tan objetiva.

Mendiaco
9 years ago

Que pasa Alberto, que un usuario de android no puede ser mucho más potente que un usuario de iphone? Cuantos iphones he visto infrautilizados en mi vida, solo pq es la moda! Y lo mismo en los android.
Alberto, un usuario no hace al teléfono, y un teléfono no hace al usuario.

chupacabras
9 years ago

#4 agree, pero no se va a estar en el bando perdedor… los malos siempre tienen que ser los otros, nunca los tuyos.

Texuas
9 years ago

Carlos, este es mi primer comentario aqui, lo primero felicitarte por lo que plasmas en tu artículo, por que realmente has hacendado de pleno, pero Absolutamente de pleno, sobre manera a la reacción de los poseedores de un Android y en lo que se traduce la conversación con ellos, al final es la misma de siempre.

Es evidente que jamás la gente de Apple va a ser entendida por los usuarios de Android, para ellos todos somos Appleros, Frikis, vacilamos de teléfono etc etc , esa y no otra va a ser siempre su respuesta, al margen de las “mentiras” y despropósitos .

1º los terminales altos de gama de Androdid a su salida salen por los 600 euros e incluso más, luego no valen la migar de un iphone.
2º Los terminales de Apple con meses y algún año siguen vendiendo muy caros, con muy poca devaluación, cosa inversa a los de Android, lagrimas me caen de pensar comprar un Samsung Galaxy 5 en 699 euros a su salida y al mes y medio verlos nuevos por 490 euros, eso JAMAS pasa con un iphone, por algo será.
3º A lo largo de los años usando el iphone como terminal oficial y haber probado casi todos los Android que salen de gama alta, la conclusión es la misma, el terminal que se adapta a mis necesidades el el iphone, que reúne, estabilidad del sistema operativo, calidad de fabricación, apps mas refinadas y mas estables que Android y como no… un OS infinitamente más seguro que el “coladero” de Android, en definitiva, iOS y iphone es el compendio que yo necesito.

A lo largo de tantos años inmerso en la teleofonia móvil como comercial surtiendo a cientos de empresas y usuarios he llegado a sacar mis propias conclusiones que van infinitamente más lejos que mi propia experiencia de usuario y se resumen en lo siguiente.

Los usuarios de iOS son más exigentes, hacen un uso inmensamente mayor del terminal y explotan infinitamente más las prestaciones del terminal que los usuarios de Android, así mismo he comprobado que los usuarios de iOS por lo general suelen tener infinitamente mas conocimientos informáticos que los usuarios de Android ( es evidente que hay excepciones, hablo en lineas generales)

Todas estas conclusiones las saco desde mi experiencia personal como comercial de empresas de telefonía móvil, tras haber entregado mas de 5.000 terminales a otros tantos usuarios, desde luego no es la panacea, pero si dice mucho .

Con estas afirmaciones no pretendo, ni cabrear, ni convencer a nadie, para nada, sencillamente trato de explicar las diferencias del perfil de los usuarios de un OS u otro, por que es que llegar a un acuerdo es algo imposible.

chupacabras
9 years ago

#6 oh! una falacia de la autoridad… se echaba de menos

firewire
9 years ago

Me espero al resumen de #6 o al DVD, lo que salga antes.

Suiyobi
9 years ago

#4 #5 #7 Siempre los mismos a poner las mismas tonterías de siempre. Os repetís más que el ajo, amiguitos. Si ya sabemos que los usuarios de iPhone somos muuu tontos. Hala, no perdáis vuestro tiempo riéndoos de nosotros que somos unos pobres imbéciles. No tenemos remedio. No entendemos vuestras finas ironías. Felices fiestas 😉

Yules
9 years ago

Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero como es pertinente, lo repito: Yo estoy muy quemado con Apple, especialmente a costa de los iOS post Jobs, pero cada vez que pienso en cambiar de bando me parece saltar de la sartén al fuego.

Y conste que escribo esto desde un iPad 2 con iOS 7, que el hijoputa (con perdón), se atasca de cuando en cuando y luego me suelta trompicones de 10 caracteres, lo que no es de extrañar cuando corriendo sólo un monitor de sistema y sin aplicaciones en la multitarea, el hijoputa (otra vez con perdón) tiene entre el 65% y el 90% de la CPU ocupada y consume la memoria de modo creciente hasta una cifra inferior a 20 MB, la suelta y vuelta a empezar. Eso sí, no se cuelga en la manzana varias veces al día como el hijoputa (sí, otra vez) mi flamante iPad Air con iOS 8.

P.D.: Al Genius que me atendió por la batería de mi 4S, que empezó a funcionar mal después de un año, le dije que hata entonces, después de 5 iPhones y 3 iPads, nunca antes me había referido íntimamente a un producto de Apple como “el hijoputa éste”. Y desde entonces ha sido un no parar. 😉

Jabba
9 years ago

Suelo usar con los incontenibles, aquellos a los que les digas lo que les digas da lo mismo. “Tienes razón, me han engañado, pero ya no puedo devolverlo…” Les cuesta continuar. Es un win-win.

Santiago
9 years ago

[i]Intentar compensar una baja autoestima o una compleja integración social con núcleos, más RAM, o pantallas así o asá no te va a hacer mejor que los demás. [/i]

Esto vale para todos, los de Android y los de Apple y los de Windows Phone y los de Blackberry y todos todos.

Este artículo parece estar escrito desde la fe del zelote, que no se atreve a mirar otras cosas no vaya a ser que algo conmueva sus principios inalterables. No todos los que usan Android y lo comparan con iPhone son subnormales pomposos y presumidos. No todos los que usan iPhone lo son tampoco.

El iPhone es un excelente teléfono al que le faltan cosas que tienen otros teléfonos que son, en efecto, más baratos. Esto es así y no hay que enrocarse en el tradicional “todos los samsungueros son estúpidos que en el fondo lo que querrían es un iPhone”. Si el iPhone no es resistente al agua y otros sí, otros tienen esa incuestionable ventaja sobre el iPhone. El Lumia 1020 tiene una cámara infinitamente mejor que la del iPhone. Esto es una ventaja incuestionable. El iPhone tiene grabación a cámara lenta y el Lumia 1020 no, y -hasta la próxima actualización- la cámara del iPhone arranca mucho antes que la de los Lumia. Esto es una ventaja incuestionable. La forma en que puedes anclar los contactos de teléfono y de whatsapp en Windows Phone es mucho más cómoda que la del iPhone. Esto es una ventaja incuestionable. Las aplicaciones más populares son mejores y se actualizan con mayor frecuencia en iOS que en Windows Phone (de hecho algunas ni existen). Esto es una ventaja incuestionable. El Samsung Galaxy 5 graba en 4K y el iPhone no. Esto es una ventaja incuestionable.
Y así con todos los sistemas operativos.

Lo que ocurre es que nos acostumbramos al olor de la habitación y la hacemos nuestra y nos parece la mejor. Pero no siempre es así, o no en toda su dimensión.

El iPhone es un producto premium con precio premium porque se ha ganado la fama de ser el mejor, el más deseado, el exclusivo… Y es obvio que todavía le funciona, por el nombre pero en primer lugar porque da un producto de altísimo nivel. En algunas cosas es el Mercedes. En otras tiene por encima un Rolls Royce, y no está demás aceptar como posibilidad que pueda ser verdad.

#11, y viceversa.

Yules
9 years ago

#12 El problema es que una sola ventaja comparativa no justifica un cambio de plataforma, y ni siquiera una elección desde cero, salvo que tengas claro que esa ventaja es para ti esencial y prioritaria. El ejemplo que pones del Lumia 1020 es muy significativo: Yo he visto comparativas de cámaras de modelos Premium y alguno, como el Lumia, sacaba mejores fotos con poca luz, otro hacía mejores HDR, con un mayor rango dinámico, casi todos tenían más megapixels… pero en conjunto, el que mejor se defendía en todos los terrenos, el que salía airoso en casi todas las situaciones era el iPhone. Si para ti, no sólo la cámara es prioritaria, sino que haces fotos sobre todo con poca luz y esa ventaja te puede compensar el que el resto: la lentitud de la cámara, un SO verde, la pobreza del ecosistema… puede que tu teléfono sea un Lumia, pero si no, en mi opinión, si quieres un aparato que se defienda en todos los terrenos, aunque otros tengan ventajas comparativas puntuales, hoy por hoy, el iPhone sigue estando en cabeza, por mucho que las cifras del hardware de la competencia y sus precios nos pongan a todos los dientes largos.

Yo tengo un 5s de 64 GB y a veces pienso que por la mitad de lo que costaba éste pordría tener, por ejemplo, un LG G3 con una MicroSD de 64 GB ¿tú crees que me cabrearía menos que con el iPhone? Yo creo que no, y a mayores creo que no me fiaría de él como depositario de mis contraseñas o como medio para hacer transacciones bancarias.. Así que, mientras los comentarios que leo a diario aquí y allá por parte de profesionales y usuarios no me hagan cambiar de opinión, o al menos ceder a la tentación de darle una oportunidad a otra plataforma, aquí me tendré que quedar.

Alberto Lozano
9 years ago

#4 Medinaco.
Aclaro:
Yo no cuestiono si un usuario de Galaxy puede ser más potente que uno de iPhone. Yo afirmo que el usuario de [b]mi[/b] iPhone es más potente que el del que me ha hecho esa afirmación así, por las buenas y sin atenerse a datos, que es lo normal.
Com mi comentario me limito a expresar mi opinión sobre dicha persona.
La potencia de un chisme no se mide por el número de núcleos sino por lo que el usuario es capaz de hacer con él. Quien se limita a comparar núcleos o MHz no es un usuario potente. De ahí mi frase.
La de explicaciones que hay que dar cuando alguien no entiende una frase corta 🙂

Santiago
9 years ago

#13 Siempre puedo confiar en que sólo te quedes con la mitad de lo que digo y además lo malinterpretes. Pero no creo que sea a mala idea, estoy convencido que no es más que estulticia.

Sin embargo, como siempre estás muy preocupado por la seguridad de tus transacciones, por una vez te voy responder: quizá te interese saber que en el pasado Pwn2Own el único móvil que no pudo ser hackeado (sólo consiguieron llegar a ver la base de datos de las cookies) fue un Lumia 1520. Vaya por Dios, qué vida esta.
http://www.networkworld.com/article/2848396/microsoft-subnet/windows-phone-did-well-at-mobile-pwn2own-iphone-5s-galaxy-s5-nexus-5-and-fire-phone-fell.html

Yules
9 years ago

#15 Habló de putas la tacones. Me está bien empleado por tomar tus ridículas comparaciones como si fueran dignas de consideración y respeto. Pero tranquilo, que no voy a dejar que vuelvas a acercarte a mearme los fondillos, tío listo.

Mauro del Món
9 years ago

Pues yules, a ver si yo sí te he entendido.

El hijoputa de mi mac se cuelga más que una araña de su hilo (por lo menos la araña se descuelga). Mi iphone 5 de los cojones va más lento que un caracol, el ipad retina, hijoputa él, no le va el teclado cuando le sale del iOs. Actualizo y actualizo toooodo lo que apple saca para arreglar; arreglan sí, pero rompen otras cosas. No hay manera, el control de calidad con los sistemas operativos de apple es una mierda pestilente desde hace un tiempo (quería decir que deja mucho que desear).

Y ahora me voy a comprar un Android, aunque para mi hijo; que me enseñe, a ver si me convence.

Una cosa más, las máquinas nuevas van como relojes, debería actualizar hard cada año, joder.

Yules
9 years ago

#17 Creo que el mensaje está claro: Me fastidia mucho lo incómoda que se ha vuelto la sartén de Apple y me las arreglo saltando cada vez sobre una pata, pero, de momento, a mi alrededor no veo más que fuego.

Tú has decidido darle una oportunidad a Android. Yo creo, por la información que sigo a diario, que aún no lo merece.

En cuanto a tomar en consideración que la solución para los problemas de mi iPhone sea un Lumia, para los de mis iPads una Surface y para los de mi OSX un Windows, me parece una broma ridícula patrocinada por Microsoft que ni siquiera el memo éste, que quería alimentar un smartwatch con el sistema solar de un Tissot, se puede tomar en serio. Imagino que le pagan por hacer estas desesperadas cuñas publicitarias en las páginas de la competencia, porque en todas te encuentras algún mercenario de la opinión de estos en busca de almas cándidas.

Texuas
9 years ago

Se dice que ultimamente hay mucho camaleón verde ( fans de Android por decir algo) disfrazado de azul ( fans de iOS por decir algo) que se meten en los foros a criticar lo mal que va apple, manifestando que los equipos le fallan, que Apple no es lo mismo desde que ya no esta entre nosotros el creador de Apple, etc etc , bueno… si para echarle porquería a una marca hay que llegar a esos extremos apaga y vamos… , eso de por si lo dice ya todo.

En los cursos de marketing de ventas siempre hay una frase que sale a la palestra por parte de los formadores comerciales y es la siguiente: Los éxitos de una marca y un producto se miden por sus éxitos o fracasos en las unidades vendidas, siendo esto así , la cuestión queda mas que clara, Apple no solo gana por goleada, si no por súper goleada y eso creo que sea indiscutible salvo que ahora queramos comparar las ventas de los mas de 300 modelos de móviles Android y los mas de 100 fabricantes que ponen android en sus dispositivos frente a un solo modelo o dispositivo, el iphone, algo impensable.

Hagamos una comparación real y comparemos el buque insignia de cada fabricante con el buque insignia de Apple, o sea… numero de unidades vendidas de Galaxy 5 frente a numero de unidades vendidas del iphone 6 , numero de unidades vendidas del Note 3 o 4 frente a unidades vendidas del iphone 6 plus, si lo hacemos las mínimas dudas se diluyen , Apple gana por goleada absoluta.

Pero miremos otros indicadores, y podemos ver que la mitad de dispositivos activados estas navidades den EEUU llevan iOS, o sea … un fabricante con solo tres móviles y 2 ipad en venta vende lo mismo que el resto de fabricantes y sistemas juntos que entre unos y otros podríamos hablar de mas de 1500 dispositivos distintos y 3 sistemas operativos ( si bien hay algún otro) , en definitiva lo miremos por donde lo miremos las cifras hablan por si solas.

Y ahora la reflexión, somos tantos frikis ? nos gusta tirar el dinero? nos equivocamos tanta gente? Apple es capaz a de engañar a tantos? o en verdad Apple es mejor que el resto?, la respuesta esta clara, Apple es mejor que los demás amen de sus mejores calidades, sus garantías, su marketing de ventas , su todo, y todo ello junto solo representa una cosa , apple va por delante.

Yo esgrimi, y sostuve y sostengo que cada usuario ha de comprar aquel producto que más se adapte a sus gustos y necesidades, parece ser que Apple se adapta mejor a estos parámetros y pese a ser bastante mas caro, vende más, blanco y en botella …. leche.

Mauro del Món
9 years ago

Texuas, tu primer párrafo me ha hecho pensar. Si afirmas si hay camaleones yo soy uno. Echo la porquería que me sale porque es como digo. Soy camaleón por empezar con atari en los ochenta con un emulador de mac y no soltar mac hasta hoy. Estoy en mi derecho de decir lo que me rote de Apple, para eso lo uso y lo vendo. Y pensándolo bien mira, cuanto más la caguen con el sistema más pasta gano yo. Pero me jode que ya no me pueda reír de Microsoft como antes porque ahora es Apple la que cuelga el sistema o hace que vaya como una puta tortuga. Camaleón dice… Buffff.

Pues claro yules, a mi me gusta Google, son majetes y tienen cosas buenas. Por qué
no voy a comprarle un android a mi hijo?, y bien contento que estará.

Alquimista
9 years ago

Creo que mejor que hablar de camaleones esta frase de Yules lo resume todo perfectamente: [quote=Yules]Me fastidia mucho lo incómoda que se ha vuelto la sartén de Apple y me las arreglo saltando cada vez sobre una pata, pero, de momento, a mi alrededor no veo más que fuego.[/quote]

Texuas
9 years ago

Mauro, no lo decía por tí en concreto, si lees comento que en muchos foros, o sea foros de debate donde con frecuencia se “cuelan” foreros anti-apple y se disfrazan como usuarios de Apple decepcionados, de verdad que es algo bastante común , lo malo es que si sigues el foro días y días les acabas pillando.

En cuanto a tu experiencia actual con Apple…. pues hombre… no se.. estarás teniendo mala suerte con los últimos dispositivos, a mi no me sucede nada que se parezca, tengo un Mabook Air de 13″ de finales del 2010, una media de 6 a 8 horas diarias de uso y ni un fallo y son ya 4 años lo que tiene, mas de 700 ciclos de carga de batería y tirando como un campeón , tengo un iphone 6 con el que no he tenido el más mínimo problema, fijare que ni se doblo ni nada ( jejeje).

Soy usario de Apple hace años y uso el iphone desde aquel primer iphone traído de EEUU y liberado con versión de firma 1.1.1, alla por el 2007 y he pasado por todos los modelos excepto el 5S que me lo salte.

Realmente donde yo si he de decir que bajo mi punto de vista Apple esta perdiendo un tanto el norte es en el Soft, e verdad… antes cuando salía una nueva versión tanto para iOs como para OS X, no había tantos buy ni tantos fallos, eso es cierto o amenos esa sensación que yo tengo, pero para mi los productos de Apple siguen teniendo una calidad un diseño y una calidad bastante por encima de la competencia.

Mauro del Món
9 years ago

En cuanto a calidad y diseño, pues mira, de lunes a martes poco te apartes; el hard es el mismo en todos los dispositivos, digo que la tecnología es parecida, los motores todos tiran a igualdad de precios. El soft pues mucho tiene que ver el programador o editor, quien fabrica para Apple tonto es si no lo hace para Android (que son legión), la conclusión, según mis cortas entendederas, es entonces esta: mismo programador misma calidad entre plataformas. Y admitámoslo, hay aplicaciones para parar un tren en Android y libros a montañas.

No voy a poner ejemplos, no hace falta empezar un debate por ahí; todos hemos tenido envidia sana alguna vez de hard o soft que no es de Apple, sobre todo por trabajo que es aún más hiriente.

9 years ago

iPad Air 64 iOS 8.1.2 problema ninguno, mi Ordenador Principal Apple por uso… Hecho de menos 1GB más de ram para que no refresquen las Apps.

iPad Mini Retina 8.1.2 Sin Problema.

iPhone 4S iOS 8.1.2 problema ninguno… Hecho de menos que ya con los ciclos la batería dura algo menos… Candidato a cambiar a iPhone 6 de 64.

MacBookAir 11″ i7 8Gb 512GB PCIeSSD nunca hubiera dicho que tan poca cosa fuera tan bien (lo más parecido a un iPad en OSX); siempre en standby como el iPad y la batería dura… OSX 10.1 Yosemite ningún problema excepto el Filevault se quedo al 99,99% o lo arregla Apple o le restauro un Carbon Copy.

MacBookPro 2011 15″ i7 2,3 16GB Sansung Pro 850 SSD 500GB + Segate 1TB Pantalla Mate 1680×1050 OSX 10.1 Yosemite ningún problema (tocó madera pues estos equipos mueren por la tarjeta de video integrada -salió malo-)

MacPro 2008 3.1 2x4Core Xeon 3,2 12GB 8TB HD y OWC Mecury Extreme Pro 6G SSD 2×256 GB y 2 x 30″ Apple Cinema Displays OSX 9 Mavericks. ningun problema… Este equipo me retiro de los Windows y sigue dando leña después de 7 años (nunca he tenido un PC que me pasase de los 4 y que no lo tuviera que reinstalar de cero al menos 1,5 veces al año y en los peores momentos).

Y si dios quiere pronto un nuevo Mac Pro…

Y a mi que me quiten lo bailado, no me arrepentido del 2008 hasta ahora ni una vez, lo mejor que hice fue regalar todos los PC incluidas pantallas de NEC de 22″ en formato 4:3 de CTR, las planas de 19″ orientables y todos lo accesorios habidos y por haber y comprar el MacPro.

Con los iPad de versiones previas el 2 y el retina, iPhones 4, el mac-mini y accesorios Magic Mouse, Cargadores Mobee, el teclados inalámbrico de Apple, láseres color, scaner multipagina, trackpads y la tira de accesorios estos he tenido más cuidado de regálaselos a mis sobrinos para que puedan disfrutar de la manzana, que aparentemente es cara por el desembolso inicial, pero si sacas las cuentas bien no lo es en el Coste Total de La Propiedad del Equipo.

El que tiene problemas con un Mac no me lo imagino con un Windows, se tirará por la primera ventana y si pilla un Linux le entra un shock total cuando tenga que abrir el terminal.

chupacabras
9 years ago

Lo bueno es que aunque os cageis en la marca, aunque cada dia estais mas hartos de ella, aunque os este fallando, aunque tengais que saltar a la pata coja para realizar vuestro trabajo con ella, lo siguiente que os comprais es de la misma marca. A ver si la culpable no es la marca…

Si ya lo dijo Tim en una conferencia de AllthingsD:

[quote]Did I see the iPad and iPhone? No. What I saw was this: Apple was the only technology company that I knew of, including the one I was currently at, that when a customer got mad at a company, they’d continue to buy. If people got mad at Compaq, they’d buy Dell. If you were mad at Dell, you’d buy IBM. But an Apple customer was a unique breed; there’s this emotion that you just don’t see in technology in general. You could see it and feel it at Apple.[/quote]

Vamos, que nos tienen cogidos de abajo y lo saben. Yo eso no lo veo como una alabanza al usuario de Apple fiel a sus principios sino todo lo contrario, como una persona temerosa a probar otras cosas.

Como digo siempre, para mi (y repito, para mi) es igual de valiente aquel que pasa de otra plataforma a Mac (OSX, iOS, me da igual) que aquel que salta de Mac (repito OSX, iOS) a otra, aunque sea por probar… porque si no pruebas…

Cada problema requiere su herramienta, y muchas veces nos concentramos en la herramienta sin probar otra para nuestro problema.

Yules
9 years ago

#25 Lo dices como si el que tiene productos de Apple dejase de probar otras cosas, incluso a su pesar. No sé si alguien estará en ese caso, yo, desde luego, no, y sigo “probando” PCs, Androids, Windows Mobiles, etc… Alguno de ellos a diario, como el caso del PC con el que escribo ahora, quiera o no quiera, y otros más esporádicamente como los PCs, Androids o Windows Mobile de hermanos, cuñadas, sobrinos, compañeros de trabajo…. o mi propia partición con Windows 7, de meses en meses, o mi Galaxy Note, rooteado y con su custom ROM Jelly Bean, que sigue viviendo en un cajón y que anoche después de 2 horas y media cargando para compensar el 65% que había consumido sólo descargando actualizaciones, se quedó en el 90%….

chupacabras
9 years ago

#26 lo digo por en lo que se convierten las personas que se justifican para “no probar otras cosas”.

Algunos dicen que es porque esta fragmentado, otros porque tiene un ecosistema pequeño, otros porque es moda, otros “porque tiene virus”, otros porque tiene una tienda de aplicaciones enana, otros porque “el sistema es incomprensible”,… pero al final todos tienen “una excusa” que para ellos es valida (pues se agarran a ella como clavos ardiendo) que para otros puede ser realmente pueril.

Nada grave ya que es su elección si no fuera porque esas mismas personas (las que se agarran a la excusa como ultimo salvamento) son los que critican a los que usan otras plataformas (y me da igual cual plataforma) tachandolos de fanboys.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
27
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil