Es una situación bastante habitual que aparentemente tiene una «mala solución» en OS X: tienes una carpeta llena de archivos y necesitas una lista de los mismos por ejemplo para enviar por correo electrónico. Generalmente ante este caso uno suele pensar en Automator, Applescript o incluso el Terminal cuando la solución es mucho más fácil.
SI lo que necesitas es una lista de archivos, simplemente selecciónalos todos y copialos. Técnicamente eso hace una selección de los archivos que te permite pegarlos en cualquier ubicación o contenedores apropiados como un correo electrónico. Sin embargo, si el contenedor no acepta archivos, si acepta otros elementos almacenados en el portapapeles.
Así que crea un documento de TextEdit. Por defecto TextEdit crea documentos en texto enriquecido, así que cambia al documento a texto plano usando el atajo de teclado ⌘⇧T y ahora, en su interior, pega el contenido del portapapeles para obtener una lista de los archivos copiados pero nada más, con sus respectivos nombres.
Si lo que necesitas es una lista de nombres recursiva que explore el interior de las carpetas, entondes si que vamos a recurrir al Terminal, usando el siguiente comando:
find /ruta/a/la/carpeta -type f|sed ‘s|.*/||;s|\.[^.]*$||’>~/Desktop/files.txt
Lo que te dejará en el escritorio un archivo de texto con los nombres de todos los archivos, las carpetas y los documentos dentro de esas carpetas.
Yo utilizo [url=http://searchwaresolutions.com]printwindow[/url] que es freemiun … y permite un montón de opciones mismo en la opción gratuita.
Y yo usando Ommwriter para lo mismo:
http://www.ommwriter.com
¿Y porqué no abrir terminal y teclear un comando [i]ls -l /ruta_de_carpeta/ > fichero_donde_guardar_la_lista.txt[/i]?
Ejemplo
[i]ls Documents/ > Desktop/lista.txt[/i]
Creará un fichero llamado «lista.txt» en el escritorio con un listado de los fichero que hay en la carpeta Documentos
Desde el classic y sigue funcionando, es más fácil arrastrar la ventana que quieres al navegador, si no lo admite arrastralo a una ventana abierta en el navegador, y como segunda opción uso el TextEdit, (a veces BBEdit).
Si quieres solo textos, es pegar en un editor de textos (BBEdit, Textwrnagler, o similar), seleccionar, copiar y pegar en el correo.
(Otra de las cosas que tenía el Classic, «imprimir ventana», y después de 14 años no se les a ocurrido volvela a implementar).
#4 Kuojido
Cierto. Además de no existir Imprimir Ventana, tampoco se indica el espacio que ocupa lo que se encuentra en la papelera en la ventana emergente del aviso de Vaciar papelera.
#5 Krollian
Si, hay bastantes cosas del Classic y muy buenas que han desaparecido sin más.
También al imprimir podías hacer una copia del archivo (en la ventana «cola de impresión) que mandabas para volverlo a remandar simplemente volviendo a mandar (copiando desde otro lugar) a la impresora e imprimiéndose con las mismas características y cantidades, o cambiar un archivo de impresión de una impresora a otra desde la misma cola de impresión cogiendolo y arrastrandolo a otra impresora.
O una cosa tan sencilla como el selector que podías saber si realmente un aparato estaba en la red aunque no fuese compatible con el Mac.
O el previsualizar o abrir un archivo y cerrar sin guardar y no modificar las fechas y orden en la ventana, etc. Etc. Etc.
De nuevo he vuelto aquí para utilizar este recurso. Gracias.