15 trucos que debes conocer para sacar más partido a las búsquedas en Google

La mayoría de nosotros usamos el buscador de Google a diario. Sin embargo, no siempre es necesario empezar de cero. Hay algunos trucos que pueden ayudarte a encontrar más rápido lo que necesitas. Vamos a ver algunos.

1. Buscar una palabra exacta o una frase concreta

Si estás buscando una cita o quieres saber si un párrafo ya está publicado en otro lado, pon la frase que buscas entre comillas.

 

2. Excluir una palabra

Si vas a utilizar un término que tiene aplicación en diversas áreas y sabes una que no quieres que se muestre, puedes marcar la excepción poniendo el área que deseas excluir con un guión delante

 

3. Buscar dentro de una web

Si buscas algo concreto en una web (en muchas webs el buscador que incorporan no es precisamente de ayuda -ejem), puedes acudir a Google y decirle que busque sólo en esa web. Para ello tienes que usar el “operador” site: (si añades un espacio después de los dos puntos, la búsqueda no funcionará).

 

4. Contenidos relacionados

Si quieres encontrar webs similares a una que ya conoces, puedes pedirle que te las muestre poniendo delante de la URL la palabra related: (fíjate que estos operadores llevan siempre los dos puntos detrás).

 

5. Buscar palabras que aparecen en el texto

Puedes necesitar que Google te muestre páginas donde aparezcan diversas palabras reunidas en el mismo texto. ¡No hay problema! El buscador de Google permite hacerlo usando allintext:

 

6. Buscar de palabras concretas en documentos que tienen otros términos de búsqueda.

También puede darse el caso de que quieras saber si hay una palabra que aparece en un texto donde otras palabras también están. Espera, que lo explico mejor: quieres que Google muestre las páginas donde se menciona unas palabras concretas, pero sólo en aquellas que contienen otras palabras, aunque sea en la URL o en el título. ¡Buff, qué lio! mejor mira el ejemplo usando intext:

 

7. Búsqueda en títulos

Otra opción es realizar una búsqueda de títulos que contengan todas las palabras que necesitas. Término: allintitle:

 

8. Busqueda usando palabras concretas en el título y otras en el documento 

O bien, que te muestre páginas que contienen una palabra concreta en el título y otras en cualquier parte del documento. Usa el operador intitle:

 

9. Búsquedas por URL

Si quieres ir un paso más allá, y ponerte friki total, puedes hacer búsquedas por palabras o datos contenidos en una url. El término a usar es allinurl:

 

10. Búsquedas por lugares 

Si quieres ver noticias de una localidad o ciudad concreta, tienes una forma de hacerlo. Usando Ubicacion:

 

11. Encontrar documentos

O tal vez quieres que encuentre un tipo de documento concreto en páginas web, y para eso tienes que usar filetype:

 

12. Buscar un intervalo de números

También puedes usar rangos para ahorrarte horas y horas de examinar páginas que no tienen lo que quieres. Para ello tienes que colocar dos puntos entre las cifras que manejas. (No parece que funcione con €, pero sí con $)

 

13. Utilizar el comodín 

Si lo que quieres es saber cómo es una frase concreta, porque no recuerdas alguna de las palabras, puedes usar el asterisco como comodín, y la búsqueda te traerá páginas con la frase exacta.

 

14. Encontrar páginas que  contengan al menos uno de los términos

Si quieres buscar por varios términos discretos, tienes que poner OR (en mayúsculas) para separarlos. Si no lo pones, aparecerán páginas que contienen todos los términos.

 

15. Además de lo anterior, Google normalmente tiende a ignorar los signos de puntuación y la gramática. sin embargo, ciertos signos de puntuación si funcionan en las búsquedas en algunos casos:

+ : cuando buscas por cosas como tipos de sangre, etc.

@ : cuando buscas utilizando etiquetas sociales

& : si buscas ideas o frases fuertemente asociadas

% : si estás buscando un valor porcentual

€, $, etc : si buscas precios

# : si buscas términos de tendencias que usen almohadila.

– : cuando buscas palabras que están fuertemente asociadas. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil