La culpa es siempre de Apple, no del periodismo-caspa

Es una desgracia que ocurre de forma recurrente: alguien está en el borde del andén, siempre una muy mala idea, se le cae algo e intenta bajar a buscarlo y justo en ese momento pasa el Metro y la atropella.

Si estás manejando un dispositivo electrónico, lo mejor es colocarse a unos cuantos pasos del borde del andén, y de hecho, es algo que tienes que hacer por defecto pero… ¿Qué culpa tiene Apple de ésto?¿Por qué es noticia?¿Saldría en los medios igual si se hubiera caído una Surface 3 o un Galaxy S5? Señores periodistas, ¿Estamos tontos?

Nos negamos a enlazar el artículo, porque además de ser apenas dos párrafos ni dignos de una sección de sucesos, está lleno de enlaces a palabras clave en un Link Bait de lo más casposo posible. Luego se quejan de que el periodismo va mal, pero es que se lo buscan solos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
9 years ago

Cada vez que leo este tipo de noticias recuerdo aquella sección de “caiga quién caiga” sobre “ética periodística” 😕

josuu
9 years ago

No te olvides de lo de la alergia que provoca el iPad, despues de cientos de cacharros vendidos le pasa a un chaval y ya es peligroso. Ojo, lo del niquel tambien pasaba con las monedas de euro. Nadie a renunciado aellas ¿verdad?

chupacabras
9 years ago

Lo que queráis, pero fue al coger un iPad. Seguramente, si hubiera sido otro dispositivo, tambien saldria, pero si no se hace sangre indicando lo que pone en este post, no molaría nada…

Es decir, el “apuntillar” es tan dañino como quien lo esta usando.

chupacabras
9 years ago

#4 lo que quieras, pero pensar que sale porque es un “iPad” es creerse un poco el culo del universo, ¿no?.

A lo mejor no salen porque no ha pasado, fijate y no porque sea un dispositivo de otra marca.

Repito, apuntillar es tan dañino como a quien se le acusa de usarlo.

digitalmaxima
9 years ago

#5 Esto es periodismo-caspa como muy bien dice el título. No me ha costado mucho localizar el artículo y está lleno de enlaces a palabras clave con dos párrafos que no dan ni para noticia. Es aprovechar el tirón de Apple para intentar colocar tráfico y enlaces relacionados. Lo que no se es cómo no se te cae la cara de vergüenza defendiendo algo tan evidente.

chupacabras
9 years ago

#7 no es jugar con fuego chico es simplemente tener un poco de sentido comun.

Puede ser que el articulo este escrito como el culo (algo que no te discuto, sinceramente). Pero hay que tener la cabeza fria para verlo un poco desde fuera.

¿Que no hay articulos de otras marcas?. Pues hombre, no se donde vives tu, pero donde vivo yo no se tira todo el mundo varias veces al día a las vias del metro (o del tren, me da igual) a por un dispositivo (ya sea un iPad, un iPhone o un culo redondo). Lo que se tira, es gente (y por otras causas normalmente mas tristes). Luego que alguien se tire a recuperar un dispositivo es un hecho aislado y que, normalmente ya por si, destacable como para hacer una noticia. El que sea un iPad lo que recupera es algo opcional y para llamar a la gente, no es lo importante del hecho en si. Y lo que tambien se tira es gente para sacar a la otra gente que se tira o se cae. Hechos que tambien se destacan en las noticias.

Y esto es lo que quiero decir, chico. Que tu, o aqui (y en otros sitios) como nos es importante que sea un cacharro de la manzana es lo que destacamos, pero eso no es lo destacable en si.

Y si me quieres llevar “a la nevera”, tu mismo, si asi te sientes tranquilo. Amenazando no voy a cambiar de opinión.

Y esto lo digo tanto para unos, como para otros. Es lo que se llama dar dos pasos atras y verlo desde perspectiva. Como a veces tambien hay que hacer y no hay que tomarselo a la tremenda.

9 years ago

Tipico, si titulan la nota “murió por querer coger un Zune” la gente ni siquiera sabría que demonios se le cayo. Les comento de paso que, como no la encontré por ningún lado, subtitule y subí completa a youtube la entrevista a Steve jobs en ATD del 2010. Pueden verla acá https://www.youtube.com/watch?v=3f0bRQqplJg
Se la recomiendo al que no la haya visto.

hay otros vídeos que hice sobre el tema en mi canal, próximamente subo la entrevista de ATD del 2007, donde estaban Steve Jobs y Bill Gates juntos. Saludos.

Alberto Lozano
9 years ago

Conozco a varias personas que llaman iPad a cualquier tableta.
Quizás haya sido ese el caso.

ronum
9 years ago

Es evidente que no hay que estar próximo a las vías en un andén. Ya se han visto varios casos de accidentes. Pero si no hacen caso…, ningún problema…, Darwin -> “selección natural”.

abaskiat
9 years ago

Bueno, giorgiosponja, tráenos una noticia similar sobre un dispositivo de Samsung o de cualquier otro fabricante y te creeremos. Mientras sólo vengas a decir “os creéis el ombligo del mundo y sois unos paranoicos” qué es lo que dices básicamente en tus comentarios, no dejarás de ser un simple troll sin ningún argumento más que el de llevar la contraria al personal. Hay otros foros donde despotricar de Apple a tu antojo, aquí venimos a hablar y aportar información contrastable, no berrinches.

chupacabras
9 years ago

#12 te remito al comentario #10 y al comentario #8 y añado: “si dices otra cosa, eres un hatter” como excusa y razón.

Y sobre “es lo que haces tu”, a lo mejor tambien lo uso para que os deis cuenta de como, ese tipo de cosas, se ve desde fuera cuando lo hacen otros igual. Si lo hacen unos, hay que permitirselo hacer a los otros, ¿no?.

De todas formas, se que lo siguiente sera lo de “no alimenteis al troll”, cuando de troll poco tengo, sinceramente… miento, soy feo de cojones, eso lo reconozco sin problemas :). Yo estoy lo doy por finalizado hace tiempo.

Luego que porque nos llaman fanboys…

Efejota
9 years ago

Me he registrado solo porque me parece que Lozano y Giorgiosponja tienen mucha razón (consideraciones sobre la calidad de la noticia y demás al margen). He tardado un segundo en encontrar esto:
http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=mujer-se-cae-a-los-rieles-del-metro-y-sobrevive-en-brasil-%5Bvideo%5D&txtSecci_id=51&txtNota_id=757317
Saludos

chupacabras
9 years ago

#14 esas imagenes me ponen los pelos como escarpias

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil