Apple ha publicado su informe de Responsabilidad Ambiental que cubre el año fiscal de 2013. En la documentación, la compañía de Cupertino define las políticas que ha tomado a lo largo de este año para reducir el impacto de la empresa en el cambio climático, uso de materiales no contaminantes y conservación de recursos.
En la documentación, disponible para descarga desde la página de Responsabilidad Medioambiental de la compañía, Apple hace especial incidencia en tres áreas específicas: la reducción en el impacto del cambio climático a través del uso de energías renovables y la eficiencia energética de sus productos, el uso de materiales verdes tanto en productos como en los procesos de fabricación y la conversación de recursos especiales.
Una gran parte del infrome de este año está especialmente dedicado a la generación de energía renovable. Apple ha estado trabajando de forma especial en este campo dotando a sus infraestructuras de soporte a través de granjas solares y centros energéticos que utilizan biogas para tratar de minimizar su impacto en el ecosistema.
El Centro de Datos de Apple en Maiden en Carolina del Norte es un ejemplo de cómo la compañía de Cupertino está trabajando en esta línea: solo con las granjas solares asociadas a este centro de datos se genera un 60% del consumo del mismo, mientras que el 40% restante se cubre a través de la compra de biogas. Solo la granja solar que utiliza este centro de datos genera 167 millones de kilovatios al año, lo suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 13.837 hogares. A esta granja solar Apple ha sumado dos instalaciones más para cubrir sus necesidades energéticas que están en diversas fases de construcción.
El documento está disponible para descarga en la página de responsabilidad ambiental de Apple.