Intel muestra una sistema de computación sin cables

En la feria Computex de Taiwan esta semana, Intel ha demostrado diferentes accesorios inalámbricos gracias a la futura plataforma de procesadores Skylake de la compañia, informa CNET. Las referencias al sucesor de Broadwell incluyen la posibilidad de eliminar todos los cables que se conectan en la actualidad a un ordenador personal  sustituyendo tanto los cables de datos como los de alimentación por opciones inalámbricas. 

Simulacion de carga inalámbrica de Rezence

Para ello, Intel utiliza Wi-Gig para controlar la transferencia de datos inalámbrica. Presentada en 2010, Wi-Gig es un estándar establecido que utiliza el espectro (no adjudicado) de los 60 GHz para ofrecer tasas de transferencia de hasta 7 Gbps.  Intel utiliza la tecnología Rezence de  A4WP, que transfiere energía de manera inalámbrica usando los principios de resonancia magnética.

La tecnología está en sus primeras etapas, y se espera que la plataforma de Intel debute a finales de 2015. Productos con soporte nativo de estos protocolos inalámbricos estarán disponibles para el público -hipotéticamente- en algún momento de 2016.

Aunque a priori esta plataforma parece coincidir con el ideal de Apple de simplificación y limpieza de cables en sus dispositivos, de momento la empresa de Cupertino no aparece como miembro del consorcio.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil