Apple podría estar interesada en comprar Renesas SP Driver, un proveedor de chips para pantallas

Apple podría estar en conversaciones para comprar parte de la empresa Renesas, concretamente una división formada a base de un conglomerado de divisiones de chips compradas a otras empresas. Renesas formada con parte de las divisiones de electrónica de Hitachi Ltd, Mitsubishi Electric Corp y NEC Corp y en la que participan otras empresas ha sufrido pérdidas a lo largo de estos años y quiere centrarse en  el mercado de automóviles, vendiendo Renesas SP Driver, una división especializada en chips para pantallas LCD.

Apple, para adquirir esta división, pagaría 483 millones de dólares este verano. Adicionalmente, Sharp Corp debería vender el 25% de las acciones que posee de la empresa a Apple si estas las reclamara. El resto de las acciones de Renesas SP Driver están en posesión de la empresa de Taiwan Powerchip. Actualmente Renesas SP Driver está en pérdidas.

Reneas SP Driver es el mayor fabricante de chips para controlar pantallas LCD para dispositivos móviles y es el proveedor de los tres fabricantes que suministran pantallas para el iPhone, Sharp, Japan Display Inc. y LG Display Co Ltd. Según diferentes especialistas de la industria, la tecnología detrás de los chips de Renesas SP Driver está muy por delante de los chips de otros fabricante y con la compra de la compañía Apple se aseguraría el suministro de estos chips para sus cadenas de montaje. Renesas por su parte ha confirmado que desea vender su división de chips pero no ha hecho comentarios más allá de estas declaraciones. Apple, por su parte, tampoco ha hecho comentarios al respecto mientras que con el anuncio de esta posible compra las acciones de la compañía han subido notablemente en la Bolsa de Tokio un 6%.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x