Apple contrata a una nueva especialista en lobbying y crea el puesto de Consejera de Privacidad

Una ex empleada del Senado asumirá el papel de realizar lobbying frente al gobierno de los EE.UU. de Apple en Washington, mientras que un profesional con experiencia en el cuidado de la salud, la seguridad nacional y la privacidad en redes sociales ha sido nombrada como consejera de privacidad dentro la empresa de Cupertino. Amber Cottle sirvió como directora de personal para un influyente comité del Congreso, mientras que Sabrina Ross ya ha iniciado su trabajo de supervisión de la protección de los datos de los clientes de Apple.

Cottle trabajó como director de personal para el Comité de Finanzas del Senado como parte del personal de Max Baucus durante cinco años, y antes de eso fue la principal asesora de comercio internacional de la comisión. Reemplaza a la anterior encargada de lobbying Catalina Novelli, que dejó la compañía en septiembre del año pasado para unirse al Departamento de Estado.

Mientras que Apple sigue siendo la compañía que gasta menos dinero en tratar de influenciar al gobierno norteamericano dentro de los grandes gigantes de la tecnología en términos de incidencia política, su presupuesto aumentó en un 60 por ciento el año pasado, hasta los 3,3 millones de dólares. Esta cifra sigue siendo mucho menor que lo que gastan sus rivales en este tipo de tácticas, legales en Estados Unidos. Google , por ejemplo, gastó 16,5 millones de dólares en 2013.

La nueva consejera de privacidad de Apple es Sabrina Ross, que ha estado trabajando para Apple desde principios de este mes. Sabrina está formada en “cuestiones de derecho de la información relacionados con la privacidad y la protección de datos, protección de marcas online, la vigilancia electrónica, la difamación, la seguridad de la información, la computación en nube, redes sociales, privacidad sobre geolocalización, comercio electrónico y seguridad nacional”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x