Imagina lo contento que te puedes poner si después de una larga carrera como diseñador, te contratan en Apple. Eso le pasó a Jordan Price, que cuenta como acabó abandonando la compañía por culpa de un cretino.
Para Jordan, como para otros muchas personas, trabajar en Apple era un sueño y su aterrizaje em la compañía no fue de forma directa, sino a través de una tercera empresa. Cuando empezó a trabajar allí, se encontró con un problema común en las grandes empresas: un mando intermedio (en Apple se llaman «producers») que básicamente se dedicaba a enmascarar insultos en bromas de poca gracia.
El trabajo era duro y consumía muchas horas de su tiempo, pero sobre todo, las malas prácticas de su jefe acabaron desgastando su paciencia… y borró su iPad, puso los archivos en el servidor, recogió sus cosas y le dejó un mensaje a su jefe diciéndole que era lo peor que se había encontado en toda su carrera y que no quería seguir trabajando con el a pesar de todo lo que suponía que en su curriculum apareciera que había trabajado en Apple.
La historia completa en su Blog.
No hace falta irse a Apple para ver estas prácticas, por desgracia están presentes en mas empresas de las que pensamos, incluso algunos jefes lo utilizan para obligar a abandonar la empresa y no tener que despedir al trabajador, insultos, gritos…, y si ya trabajas en Apple y se te ha subido a la cabeza, puedes ser un gran gilipollas.
El «mobbing» de toda la vida… antes llamado «hacerte la vida imposible». Tienes que ser un hijo de la gran xxx para ser capaz de comportarte así con una persona. Pero bueno, esto nos recuerda una cosa… a pesar de vivir en el siglo XXI la relación trabajador-empresa nunca ha sido ni será una relación de igualdad/equilibrio: «yo te doy tu me das».
Hay que tenerlo muy claro cuando empiezas a trabajar, por mucho que te venda la moto, te digan que es una gran familia, tu futuro esta aqui, estamos abiertos a nuevas ideas, ambiente te trabajo extraordinario, mas colegas y amigos que compañeros de trabajo, etc, etc, esas cosas tan bonitas que oyes y algunas veces te crees.
Hola,
Por 10 años dirigí una filial americana en Argentina y dos cosas me quedaron presentes:
1) La empatía en los puestos jerárquicos es opcional,
2) Hay mas incompetencia dentro que competencia «fuera» de la empresa.
También es cierto, que esto no es exclusivo de los gringos, lo he visto en empresas Europeas…y muchas veces.
Saludos
Pero Steve no era precisamente de esos jefes que te chillaban y te ponía por idiota delante de todo el mundo?