OS X: Extraer las imágenes de un documento de Word

Seguramente te habrá pasado en más de una ocasión: te han enviado una imagen incrustada en un documento de Word o un documento de Word donde no se ven las imágenes y necesitas el/los originales, no la imagen o imágenes generadas, por ejemplo, al copiar del documento y pegar en Vista Previa o en Photoshop. ¿Cómo se extraen esas imágenes?

Varios escenarios:

  • Si es un documento .docx: renombra una copia del documento a nombre.zip. Descomprime el documento y mira en la estructura de archivos: encontrarás las imágenes en una carpeta llamada media.
  • Si es un documento .doc: Exporta el documento a .docx usando Word y sigue el proceso anterior.
  • Si no tienes Word y es un documento .doc: Abre el documento con Pages 5 y guárdalo. Cuando tengas el documento de Pages, haz clic encima de él con el botón alternativo del ratón y selecciona en el menú emergente “Mostrar contenido del paquete”. Dentro encontrarás las imágenes en dos formatos: previsualización y a su tamaño y formato original.
  • Si no tienes Word, ni Pages 5 y es un documento .doc: abre el documento con TextEdit y expórtalo a RTF. El formato final será RTFD y al mirar dentro del contenido del paquete encontrarás unos PDF que representan las imágenes. Puedes abrir esos PDF con Vista Previa y exportarlos al formato de imágenes que necesites.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jponsmiguelez
10 years ago

No es más fácil hacer un captura de pantalla? O.o

10 years ago

Oído cocina.

Joe Black
10 years ago

Yo, tengo la desgracia de trabajar en el mundo win, pero el truco valdrá igual para mac. (creo).
Si guardas el documento con formato html, crea un fichero index.html y una carpeta con los elementos gráficois necesarios, (entre ellos la foto original).
Un saludo

Ian
10 years ago

Igual me he perdido algo, pero ¿y la opción click derecho sobre la imagen > guardar como imagen?.

Kuojido
10 years ago

Buen truco, hasta ahora lo hacía como #5, probaré a la próxima.
Otra opciónque gastaba solo válida en Mac, es copiar y pegar, en Windows se puede usar pero lo pega a 72dpi, mientras en Mac respeta resolución del original.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil