Los MacBook Pro de 2011, ante severos problemas gráficos

El problema de las tarjetas gráficas de los MacBook Pro se vuelve a repetir. Muchos usuarios del modelo de primeros de 2011 se están quejando en un largo post en los foros de soporte de Apple de fallos en la gráfica de AMD que acaban en cuelgues del sistema y fallos de hardware, con una mayor frecuencia en las últimas semanas.

El problema de las tarjetas gráficas de los MacBook Pro se vuelve a repetir.  Muchos usuarios del modelo de primeros de 2011 se están quejando en un largo post en los foros de soporte de Apple de fallos en la gráfica de AMD que acaban en cuelgues del sistema y fallos de hardware, con una mayor frecuencia en las últimas semanas.

El hilo en los foros de soporte de Apple ya tiene 157 páginas, 2.348 respuestas y algo más de 200.000 vistas. La mayoría de las quejas están relacionadas con fallos tras el uso de estos MacBook Pro tras su uso en tareas gráficas intensivas. Desde el inicio de diciembre hay 53 páginas nuevas en el post.

La mayoría de los problemas muestran pantallas llenas de artefactos o con estrías horizontales e incluso algunos usuarios ven como sus pantallas se van a negro. Reiniciar soluciona momentáneamente el problema, que se vuelve a repetir en cortos espacios de tiempo.

Los métodos habituales como el reinicio de la NVRAM/PRAM, arranque en Modo Seguro o incluso la reinstalación del sistema no funcionan, además de otros muchos trucos o intentos propuestos por los usuarios. Aunque la causa específica de estos fallos se desconoce, parece evidente que la degradación de la gráfica dedicada de AMD es la culpable de todos ellos. Algunos usuarios han forzado el uso para el día a día de la gráfica integrada de Intel usando software especializado y algunos, incluso, no han podido sobrepasar el problema y se han visto forzados a cambiar la placa base del portátil, una reparación muy cara si no estás cubierto por la garantía Apple Care.

 

In this article

Join the Conversation

12 comments

  1. t100030

    Pues debo de ser un afortunado, por que tengo un Macbook pro core i7 2.0 15 early 2011, y hasta la fecha nunca me ha dado problemas de ningún tipo, usándolo prácticamente todos los días… Tocaremos madera por si acaso… 🙂

  2. eBomber

    Como bien decís, se repite.
    Otros tenemos que seguir sufriéndolo desde hace años sin que Apple lo haya resuelto:
    [url]https://discussions.apple.com/thread/2384136?start=0&tstart=0[/url]

  3. Nano

    ¿Apple ya no es lo que era?. ¿O antes tampoco lo era?. Esa es la cuestión.

  4. Kuojido

    El mismo caso que el #1, y sin problemas, pero si sabéis que números de serie o que Apple haga un cambio de placa abrá de aprobecharse para tenerlo como nuevo varios años más.

  5. Kuojido

    Cuál es el software que obliga a usar solo la tarjeta de intel?
    Es por tenerlo a mano por si me sucediese y no volverme loco en ese momento.

  6. imacnu

    #4 no es que me parezca un blog el sitio para estar todo el día con el tema de la ortografía y la gramática pero por Diooooos “abrá”?? es un poco demasiado a estas alturas … Un saludo

  7. cabreramouzo

    Yo al mío, que era un 2011 también, le cambié la placa 3 veces y hacia lo mismo (problemas gráficos) , a la 4a me harté y por suerte, después de una llamada me lo cambiaron por un 2012..

  8. Kuojido

    Gracias #6, pero no era mi intención meter una falta de ese tipo, simplemente es el no repasar lo leido y/o un desliz del dedo en el teclado. A mi tambén me molesta mi propia falta al comentarla ya que no me percaté al cometerla, si no lo dices ni lo vuelvo a leer. Saludos.

  9. Ducados

    Mi macBook Pro de mediados del 2010 fue uno de los afectados por el famoso y triste fallo de la tarjeta gráfica, por suerte después de sufrirlo durante mucho tiempo decidí llevado al servicio técnico, cambio de placa y desde entonces todo perfecto, uso intensivo cada día y ni un solo cuelgue, pero me intranquiliza saber que el problema se repite en generaciones más actuales.

  10. Daniela Bello López

    Hola, mi Macbook Pro es de 2011, y ya no funciona la placa base. ¿Sabes si es un problema también de los de 13 pulgadas?

    Gracias

  11. Kuojido

    El mío la cambié hace 2 semanas, placa base y tarjeta gráfica, ya no arrancaba. Es el de principios de 2011 y de 15″.

  12. Deshabilitar Gráfica Dedicada de Macbook Pro early 2011 | Marianitu

    […] que me ha dado muchas muchas satisfacciones pero que tiene un defecto de fabricación que hace que irremediablemente muera a los años de uso. El problema, por si os da palo leer el enlace, es que por temas de temperatura las soldaduras del […]