Apple ha publicado en su base de datos y conocimientos un artículo en el que se explica cómo utilizar televisores 4k Ultra HD con ordenadores Mac, al menos con los ordenadores que son compatibles con estos televisores Y con los modelos específicos de televisores disponibles en el mercado.
El MacBook Pro (Retina, finales de 2013) y el Mac Pro (finales de 2013) pueden usar televisores 4K Ultra HD con OS X o Windows (empleando Boot Camp). Los televisores 4K Ultra HD que tengan estas especificaciones son compatibles a través del puerto HDMI:
- Resolución de 3840 x 2160 a 30 Hz
- Resolución de 4096 x 2160 a 24 Hz (no es posible usar duplicación a esta resolución)
Puertos y configuraciones para televisores 4K Ultra HD
Al MacBook Pro (Retina, finales de 2013) puedes conectar:
- Un televisor 4K Ultra HD al puerto HDMI y un monitor Thunderbolt o de terceros (no 4K) a través de Thunderbolt.
Al Mac Pro (finales de 2013) puedes conectar:
- Dos televisores 4K Ultra HD* y hasta dos monitores 4K a través de Thunderbolt.
* Puedes usar el puerto HDMI para uno de los televisores y un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI de alta velocidad para el otro. Si lo haces, no enchufes el segundo televisor 4K Ultra HD a ninguno de los dos puertos Thunderbolt inferiores del Mac Pro, ya que estos se encuentran en el mismo bus que el puerto HDMI. El artículo Mac Pro (finales de 2013): Cómo utilizar varias pantallas explica con más detalle cómo usar las diferentes configuraciones Thunderbolt en el Mac Pro (finales de 2013).
Vía Apple
Tengo un G4 con 9.2 y a una resolución de 1920×1440 y 75 hz. en un lacie de tubo, al mismo tengo un Mac Mini core 2 duo con 10.5 a 2048×1536 y 60 hz. no se si influirá para las resoluciones el sistema (imagino que si), pero a lo que voy es que no me parece un gran avance en cuanto a resoluciones, sobretodo el full HD cuando llevo años utilizando mis ordenadores a muchísima mas resolución que el full HD, es una especie de nueva «quien la tiene mas larga» que empezó con los mhz. de los procesadores.