Después de 23 años de trabajo en Apple, Henri Lamiraux, que ocupaba hasta ahora el puesto de Vicepresidente de Ingeniería iOS, abandona su trabajo tras indicar que iOS 7 ha sido su último proyecto en la compañía. Lamiraux ha actualizado su perfil en Linkedin en el que se indica su salida de la compañía de Cupertino.
Lamiraux se retiró hace “un par de semanas” y oficialmente dejó Apple poco tiempo después de la salidade iOS 7.0.3. Su trabajo como VIcepresidente de Ingeniería iOS en Apple le puso al frente del desarrollo y distribución de nuevas características, solución de problemas y el desarrollo de nuevos fameworks para el sistema oepratibo móvil de Apple. Informaba directamente al Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software Craig Federighi que está ahora al cargo tanto de iOS como de OS X.
Lamiraux comenzó a trabajar en Apple en 1990 como ingeniero de software para la plataforma Mac, que posteriormente pasó a llamarse OS X. EN el año 2000 ascendió en el escalafón hasta manager, para luego convertirse en director de ingeniería del departamento en 2004.
EN 2005 saltó a iOS al importante departamento de aplicaciones y frameworks como director de ingeniería de software y para, en 2009, ocupar el puesto de vicepresidente del departamento.
Se desconoce quien ocupará el puesto de Lamiraux.