Apple publica un informe sobre las solicitudes gubernamentales de información sobre usuarios

Apple ha publicado un informe de acceso publico en el que se detalla el número y tipos de solicitudes que ha recibido la compañía de Cupertino en las que se solicita información por parte de entidades gubernamentales de individuos o dispositivos.

El informe, de nombre “Report on Government Information Requests” y disponible para descarga desde Apple, es una respuesta de la compañía para proveer a los usuarios de sus productos de la “mejor protección de la privacidad disponible”. El informe se ha publicado “con el interés de promover la transparencia con los clientes de todo el mundo”.

El informe se inicia asegurando a los clientes que la privacidad de los mismos se considera desde los primeros pasos en el diseño de productos. En un comentario que discretamente aduce a Goolge, Apple denota que “su negocio no depende de la recolección de datos personales”.

“No tenemos interés en recoger información personal sobre nuestros clientes” indica el informe.

En el informe, España es el segundo país en solicitar información de una persona por parte de los cuerpos de seguridad del estado en Europa con 102 solicitudes, por detrás del Reino Unido con 1127 solicitudes. Sólo en el 22% de estos casos Apple devolvió algún tipo de información. El país que más solicitudes ha emitido es Estados Unidos, con cifras de 4 dígitos.

Al respecto de información sobre un dispositivo en concreto, desde España se han presentado 208 solicitudes y Apple ha devuyelto información sobre estos dispositivos en un 79% de las ocasiones. Alemania, Singapur, El Reino Unido y Estados Unidos son los países que solicitaron, con cifras de 4 dígitos, más información sobre dispositivos específicos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x