Lisa Jackson: «Cook no me contrató para dejar las cosas como estaban»

La nueva Vicepresidente de Iniciativas Medioambientales de Apple, Lisa Jackson, ha hecho unos comentarios en relación a la estrategia que ha definido para ayudar a la compañía de Cupertino a mejorar su eficiencia energética durante una sesión  en la The Verge Conference celebrada en San Francisco.

Lisa Jackson, que fue la directora de la Agencia de Protección Mediambiental norteamericana, también comentó los retos a los que se enfrentan para la recolección de información viable para reducir el impacto medioambiental de la compañía.

La ejecutiva comentó durante la sesión que «Tim Cook no contrató a Lisa Jackson para dejar las cosas como estaban», añadiendo que «entendemos nuestra responsabilidad y nos importa». Jackson lleva ya cuatro meses en su nuevo cargo.

Apple ha hecho importantes cambios en sus políticas medioambientales desde 2009, eliminando componentes tóxicos de sus productos y utilizando energías renovables, pero también creando y modificando las tecnologías de sus productos para que sean energéticamente más eficientes.