Apple contrata a Jean-François Mulé, un veterano de la industria del cable

Jean-François Mulé es un reconocido veterano de la industria del cable y del desarrollo de nuevas tecnologías que ahora forma parte de los empleados de Apple desde el pasado septiembre. Su nuevo puesto de trabajo como Director de Ingeniería para un proyecto no especificado vuelve a poner en primera línea el interés de Apple por la distribución de contenidos a través de un televisor o lo que es más probable, una importante revisión de su “hobby” Apple TV.

 

Mulé fue Vicepresidente Senior de Desarrollo de Tecnologías en CableLabs, ascendiendo a esa posición en 2011 desde su anterior puesto de trabajo como Arquitecto Jefe y Director de la arquitectura PacketCable, un prtotocolo que interconectaba los actuales métodos de entrega de contenidos por cable para activar servicios de telefonía IP de alta calidad además de la distribución de contenidos. La mayoría de los proveedores de televisión por cable que ofrecen telefonía VOIP, juegos  bajo demanda o videoconferencia utilizan actualkente esta tecnología. Mulé también es fundador de IPCera, una compañía creada para desarrollar el sueño de reconducir todas las formas de comunicación electrónica modernas a través de IP.

La presencia de Mulé en Apple se ajusta a difernetes perfiles de productos de la compañía: desde el desarrollo de mejores sistemas de comunicación para sus dispositivos móviles al desarrollo de un televisor o la actualización de Apple TV para convertirse en un auténtico set-top-box con capacidad de gestionar una conexión por cable.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x