OS X: Acerca del fallo de kernel

En raras ocasiones, puede que tu Mac se reinicie de forma espontánea, se apague, muestre el mensaje “Necesita reiniciar el ordenador…” o deje de responder; estos síntomas indican que se ha producido un fallo de kernel.

En raras ocasiones (o no), así comienza la actualización de un artículo clave de la Base de Datos y Conocimientos de Apple sobre el Kernel Panic, o fallo de Kernel.

El kernel panic es un mensaje mostrado por un sistema operativo una vez detectado un error interno de sistema del cual no se puede recuperar. Los kernel panic usualmente proveen información de depuración que es útil sólo para los desarrolladores del sistema operativo. En las primeras versiones de OS X, los Kernel Panics estaban acompañados por un montón de información en pantalla que pasó a desaparecer en versiones posteriores con un mensaje que indicaba que el ordenador debía ser reiniciado forzosamente.

Hay diferentes razones por las que se produce un Kernel Panic: generalmente están relacionadas con el acceso a porciones de memoria que no existen por parte del núcleo del sistema o a las Kexts, Extensiones al Kernel que pueden ser instaladas por aplicaciones y que generalmente son el origen de estos problemas sobre todo cuando se instalan versiones de aplicaciones no preparadas para un sistema operativo en concreto o también problemasde hardware cuando un componente del núcleo del sistema intenta acceder a un hardware que no funciona.

La lectura de este artículo de Apple es esencial para todos los usuarios, ya que dibuja un panorama bastante completo de por qué ocurren estas cosas y aunque las soluciones propuestas son escasas (por la evidente y compleja casuística de este problema) si hay alguna pista interesante de, por ejemplo, cómo un router puede causar Kernel Panics al enviar paquetes erróneos al Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
10 years ago

Como he comentado en alguna ocasión, yo me harté a ver Kernel Panics aparentemente aleatorios después de cambiar un HD externo de 1,5 TB por uno de 3 TB, hasta que descubrí que se debía a la versión que tenía de Paragon NTSF. Lo vuelvo a comentar aquí por si alguien da con este post buscando soluciones para algún problema parecido.

akumowolf
10 years ago

Yo lo he padecido alguna vez y siempre ha sido por culpa de aplicaciones de terceros, en la última ocasión de unos ficheros que se instalaron para una extensión de safari.

10 years ago

El ultimo kernel panic que tuve fue por culpa de una actualización de firefox y flash player, reparar permisos, limpiar caches, y una posterior actualización de firefox y problema solucionado.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil