La nueva informática para las personas: Scanadu Scout

Ayer hablábamos de los fichajes de Apple relacionados con la “informática para llevar”, el iWatch y la nueva tendencia que va a ir surgiendo en la que las capacidades informáticas van a ir invadiendo más y más nuestra vida cotidiana. Hoy os presentamos un paso más: Scanadu Scout.

Esto dice la empresa presentando el producto:

Scanadu Scout™ mide, analiza y registra tus constantes vitales.

No es casualidad que las visitas del doctor comienzan comprobando las constantes vitales. Scanadu Scout™ te ofrece acceso a los valiosos datos que ofrece tu cuerpo a diario. No dejes que se pierda esa información; usa Scanadu Scout™ para analizar, registrar y evaluar tus constantes con una simplicidad sin precedentes.

Sólo tienes que colocarte el dispositivo en la frente durante 10 segundos y registrará todos los datos. Estos se enviarán a través de Bluetooth a una app de dispositivo móvil (iOS o Android).

El Scanadu Scout se venderá por unos 199$ (si atendemos a las propuestas de petición de fondos de su página de Kickstarter. Querían recaudar 100.000 dólares y llevan conseguidos 1.300.000 $)

Ahora recordemos las palabras de Tim Cook en All Things Digital:

Creo que la muñeca es interesante. Es de alguna manera [un lugar] natural. Creo que para que algo funcione ahí hay que convencer a la gente de que merece la pena llevarlo. El campo de los sensores va a explotar.

Si juntas las palabras de Cook con un dispositivo que utiliza los sensores de una manera tan (aparentemente) eficaz y rápida como Scanadu (puedes ver el vídeo promocional, podemos hacernos una idea de qué puede ser y hacer el rumoreado iWatch de Apple por nosotros y por qué la “informática para llevar” va a ser el nuevo agente disruptor de Apple en el mercado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
roqueiii
roqueiii
10 years ago

No deja de asombrarme cómo cuidan los detalles las empresas que verdaderamente quieren tener un lugar privilegiado en el mercado de accesorios (mejor complementos) para iPhone, iPad, etc. Lo verdaderamente importante de los dispositivos de Apple no es si los iconos son planos o en relieve, sino que constituyen un núcleo sólido sobre el que poner a orbitar ideas maravillosas en una línea muy definida: simplificar tareas con un control transparente.

No me vale el argumento de que iOS sea poco personalizable. Creo que no hay que cerrar las miras a poder cambiar los estilos de la interfaz o tener acceso a la estructura de archivos desde el dispositivo. Si un sistema permite ser complementado por herramientas que van desde un medidor de constantes vitales hasta un termostato inteligente, o bombillas led programables desde la otra parte del mundo, no me parece que sea muy cerrado.

amaya
10 years ago

como bien dices la segunda revolución del iPhone va a ser su poder de comunicación, no porque puedas hablar por el, si no porque va a ser el “Gran mando” el control central, por lo que “el va a poder comunicar”….

Si ese sensor por ejm se puede colocar para monitorear las contantes vitales, tensión, ritmo cardíaco, temperatura, etc.. y por ejemplo los enfermos sean crónicos o no, sea un bebe, que no puede comunicar lo que le pasa, podría ayudar a salvar vidas, a través de un app, que incluso tenga contacto con tu médico, porque lo has autorizado para enviarle los datos, y te envíe una ambulancia al momento en caso de sufrir un ataque…

Mendiaco
Mendiaco
10 years ago

amaya, esa revolucion no es del iphone, es de la telefonia en general, que todas estas aplicaciones son compatibles con diferentes sistemas operativos, como android.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x