En un encuentro secreto celebrado en Fort Mason (San Francisco) para los líderes de la tiendas Apple de todo el mundo, el CEO de Apple explicó los planes de la empresa para sus tiendas y sus estrategias para mejorar las ventas de iPhone
Una foto del encuentro de Apple en Fort Mason. Via Noble Brown
Según contaron los informantes a 9to5, Cook habló a los líderes durante unas tres horas, y en ese tiempo Cook expresó satisfacción con la forma en que Macs e iPads se estaban vendiendo a través de las Apple Store. Uno de cada cuatro Macs que se venden en el mundo lo hace en una tienda de Apple, elogió Cook, pero el CEO de Apple mostró su insatisfacción con el dato de que aproximadamente el 80% de los iPhones que se venden lo hacen fuera de las Apple Store.
Incentivos para los clientes, y especialmente para las tiendas que venden los teléfonos, se presentarán en los resultados trimestrales de las tiendas el 28 de Julio, según las fuentes.
Otro elemento para empujar las ventas de teléfonos, apuntó Cook, es el próximo lanzamiento de un programa de recompra de teléfonos en las Apple Stores. Aparentemente, el programa de Apple podría incluir un incentivo para que un usuario con un teléfono antiguo estropeado lo actualizara a un iPhone 5 refurbished (restaurado, es decir, no nuevo, ya estrenado, pero revisado y con garantía reducida de Apple).
Otros incentivos para compradores de iPhone podrían ser la ampliación internacional de la política de igualado de precios (que las tiendas igualen las ofertas que puedan realizar los operadores o comercios).
Además de hablar de hardware de iPhone, Cook habló de lo importante que es iOS para el futuro de Apple. Los ejecutivos de Apple incluso demostraron y comentaron iOS7 a los líderes de las tiendas Apple que formaban la audiencia.
Los directores de las tiendas, según gente que conoce el tema, salieron de la reunión con confianza en la línea de productos que Apple lanzará este otoño. Uno de los asistentes dijo: “esperad un ejército de productos nuevos este otoño”.
“… Y entonces llegó Steve Jobs y vio toda la variedad de productos Apple (cámaras de fotos, impresoras, escáneres, etc) que no representaban el espíritu de la marca y distraían de lo que Apple era y sabía hacer y que ni siquiera eran los mejores en su categoría. Como Jesucristo en el templo, inició la expulsión de todos los productos que se desviaban de la esencia de lo que él creía que debía ser Apple…”
Ese ejercito tiene más pinta de renovación de todo, como el año pasado, imacs, macbooks pro, ipads, iphone, Mac Pro, thunderbolt display y poco más. Yo tengo claro que no creo que compre nada nuevo hasta dentro de una buena temporada…
Será que les estan bajando las ventas, aunque ellos digan que no. mirese la bolsa
Me imagino la escena del tipico Fanboy de nivel 1 como el famoso video del niño aleman gritando: “Apple me tiene que sorprender, me tiene que sorprender, me tiene que sorprender… Apple tiene que tener un ejercito de productos, lo tiene, lo tiene…”, mientras solloza porque esta es su realidad, la que quiere, la que desea, aunque no sea cierta y sabiendolo por dentro…