Una empresa que tiene a Samsung como cliente dice que la campaña de Apple no está funcionando

Nos hubiera gustado encontrar una manera de resumirlo mejor, pero no es posible. Una empresa (Ace Metrix) que se dedica a la medición de audiencias televisivas,  y que tiene desde 2012 a Samsung como cliente, ha publicado una nota diciendo que la campaña de Apple “Diseñado en California” no está teniendo buena acogida entre el público.

Según ellos mismos, los resultados los obtienen realizando encuestas a al menos 500 espectadores.

¿500 espectadores? ¿Eso se considera fiable?

Tal vez sea que a estas alturas ya estamos muy deformados por el mundo Apple, o que la campaña de Apple nos parece soberbia, en imágenes, sonido, contención, elegancia… sea como sea, nos sorprendió enormemente leer una nota en la que una empresa decía que la campaña no estaba teniendo el eco esperado entre el público, y que estaba entre las campañas de Apple que peor puntuación habían obtenido.

Esas cosas pasan a veces, aunque, por ejemplo, con el anuncio del iPhone de “Música todos los días” he visto cómo un familiar paraba toda la conversación para preguntar “¿Qué es eso?” mirando la televisión y quedarse “idiotizado” viendo la sucesión de tomas. Cuando le dije que era el nuevo anuncio del iPhone se quedó alucinando. Pero puede pasar. Algo que es casi perfecto para nosotros, al resto puede parecerles edulcorado, o presuntuoso, o aburrido…

http://youtu.be/fDUKt_XgfJ4

Sin embargo, que 24 horas después apunten a la nota de prensa triunfal en la que la dicha empresa de análisis anunciaba que Samsung se convertía en cliente, ayudó a explicar un poco tan sorprendente conclusión.

Puede que el anuncio de Apple sea malo, y la campaña no dure (tampoco creo que sea un mensaje para mantenerlo durante mucho tiempo, la gente lo interiorizará rápidamente: Apple diseña en California) pero si una empresa que tiene como cliente al principal competidor de Apple produce una noticia negativa sobre ésta, es conveniente, para mantener (o al menos aparentar) la objetividad, señalar lo otro también.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
josuu
10 years ago

Puede que no recuerde bien mis clases de estadistica, pero si, 500 es suficiente, el minimo imprescindible, pero suficiente. De todas maneras es mas “divertido” lo del profesor ese que cita Forbes a raiz de la campaña, su tendenciosidad es mas que manifiesta, pasate por 9to5mac y leelo, es de verguenza ajena.

mangrar
10 years ago

Yo paso de la publicidad, lo que me importa es comprar un producto que funciona, como es el caso de todo lo que hace apple. Nunca veo publicidad.

josuu
10 years ago

#2 No se trata de publicidad, sino de dar una imagen de Apple de cara al mundo financiero, esta noticia procede de Bloomberg. Lo que pretenden decirte es “Apple sin Jobs no se gestiona igual”, “Shiller no da la talla” y esto es algo que va en esa linea, lo de Shiller con mas interes despues del “toque anal” de la WWDC.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil