¿Te gusta leer? Repasa esto

El febrero de 2004 publicamos este artículo, de Antonio López del Moral, que hoy te proponemos que repases. Casi diez años, y pocas cosas han cambiado -tal vez algún muerto más a quien recordar. Pero eso sí, tiene que gustarte leer, porque, hace diez años, ya publicábamos artículos que exigían de nuestra audiencia una cierta capacidad de comprensión lectora. A mi me ha gustado releerlo, y espero que a ti, que probablemente lo leerás por primera vez, también:

Hay autores que escriben desde el dolor, desde la memoria, el rencor, el amor o la distancia. Yo hoy estoy escribiendo con un bolígrafo. Sí, no lo tomen a broma, es una experiencia nueva para mí, una exploración consciente de las posibilidades de ese antiguo sistema de escritura, un estudio sobre su influencia en la inspiración artística. Decía en un artículo anterior que los objetos nos delimitan, nos definen, amueblan nuestra vida, y además, influyen en nuestra forma de hacer las cosas. Pues bien, yo creo, además, que también determinan el sesgo estético de ciertas actividades, como la escritura, o la pintura, o la escultura, o, o…

Está bien, lo admito: se trata de algo puramente circunstancial. La superdrive de mi powerbook ha vuelto a cascarse, y ahora duerme en el servicio técnico el mefítico sueño de los cables arrancados. ¡Dios! Tengo pocas alternativas: cabrearme otra vez, quemar K-tuin, escribir una carta a Apple poniéndoles a parir, bombardear Cupertino, presentar una demanda en los juzgados, o, o… o sentarme en el añorado sillón voltaire y explorar los recovecos de mi yo, el ectoplasma que hasta hace poco pendía de un teclado, y que ahora debe colgar al extremo del bolígrafo, como una especie de moco…

El artículo continúa aquí

Si te ha gustado, te agradecería que dejaras un comentario.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
10 years ago

Hay opiniones que son inamovibles aunque pasen mil años.

Si, me ha gustado!

10 years ago

Muy interesante, como pasa el tiempo…

Alquimista
10 years ago

#1 ¿Te refieres a lo de quemar K-tuin?

Muy bueno el artículo, sí, qué fatal dependencia de la tecnología.

10 years ago

Yo con Apple no con “Yoko Ono” tengo varias contradicciones. Es el amor de mi vida pero a su vez el peor de los amores. El usuario Apple se ve supeditado al clamor y constancia de un ser macánico y contradictorio con sus defectos o el peor de sus aciertos. Estamos envueltos en la aurora de ellos pero al fin al cabo lo amamos. En definitiva el tiempo pasa… Y nunca variamos…

Apple, Apple ese ser invariable, continuo, constante, discontinuo , alterado, permanente, sin fracturas que bién lo llevas a través del tiempo…

10 years ago

Jopé que poético me he vuelto me he dado cuenta ahora…

margotan
10 years ago

Hay cosas que el tiempo no cambia, como la calidad de vuestros artículos, lo que hace que os visite todos los días desde que recuerdo. Enhorabuena.

Alquimista
10 years ago

Gracias por las gracias y gracias por tu/vuestro trabajo.

10 years ago

#3 Sip!! Y a su soporte técnico! 😀

alfonsodiaz
10 years ago

La primera vez que lo leí me gusto mucho ahora después de 9 años me a encantado, Gracias Faq-Maq por seguir y seguir y seguir, con la calidad y sin renunciar a ser lo que son.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil