Siri necesita preferencias

Me declaro un fan incondicional de Siri. Me hace la vida mucho más fácil a la hora de gestionar muchas de las opciones que uso en el día a día con iOS, pero su comportamiento excesivamente florido y cercano empieza a irritarme mucho. Siri necesita entender que la uso para trabajar y que la gracia de su pedantería de los primeros días es un poco frustrante ahora.

El problema de Siri, cuando se convierte en un asistente de uso diario y común es su exceso de verborrea. En ocasiones solicita la confirmación de acciones definidas por una frase bien clara y específica (Cancela todas mis alarmas) mientras que cuando no entiende algo al respecto de una acción (básicamente, porque no la ha entendido  claramente) se pone muy pesada con que si “quiero buscarlo en internet”.

Para que Siri sea realmente útil más allá de la anécdota de usar el asistente durante las primeras veces necesita una preferencias que definan su comportamiento posterior y que eliminen el exceso de contestaciones “por educación”,  las contestaciones retóricas y en general todo aquello que sea supérfluo a la hora de trabajar con ella.

No es una persona, es una máquina, y antropomorfizarla no lleva a ninguna parte: tiene que ser tan eficaz como nosotros demandemos del asistente y en la situación actual y pasado un tiempo es simplemente “una pesada” que hace que el trabajo con ella sea lento y en ocasiones, innecesario.

Que en iOS 7 Siri no haya ganado esos galones que definan su comportamiento (galones sencillos, pero efectivos) es un poco frustrante porque lo que podría ser una de las características clave para el futuro del sistema operativo para dispositivos móviles (y quizás, también para el escritorio en OS X 10.9 Mavericks) se queda en la anécdota de película de Ciencia Ficción para sorprender a los que todavía no hayan visto un asistente por voz (que cada vez son menos). Siri tiene que ser efectiva como asistente y por lo tanto, como herramienta, necesita poder configurarse. Entiendo que en Apple quieran hacerla cercana y amigable, pero llegados a un punto en el que se convierte en una herramienta de trabajo, tanta floritura te puede sacar de tus casillas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jcardona
10 years ago

Totalmente de acuerdo. sólo faltaba que una máquina sufriera -también- de verborrea.

manzanitoplus
10 years ago

Carlos, tu artículo sobre SIRI me ha parecido muy clarificador. Además, considero que escribes muy bien. Lo explicas todo con mucha lógica y resulta totalmente comprensible para los que sabemos menos. Me encantaría que esto mismo que has escrito lo pudiesen leer los ingenieros de Apple. Un abrazo, y muchas gracias por tus continuos y certeros escritos sobre estos temas.

Kuojido
10 years ago

La verdad es que no lo gasto tanto, si voy conduciendo y tengo mandar un mensaje, incluso he llegado a mandar a twitter son tocar el móvil mientras conducía, hay veces que como dices que si no entiendo, que si es esto lo que quieres, y si es a no se quien, total, que hay veces que he llegado antes al sitio que mandar el mensaje.
Y si pruebas el equivalente a Siri del Chrome en iOS, le supera en entedimiento, por no decir en rapidez (esto con diferencia y grande).
Y en Android, además de ser más rápido en contestar, al menos te cuenta chistes y alguno hasta gracioso, Siri en contra para que te cuente uno se hace la remolona, y si te lo cuenta, ya sabes, dentro de una semana va a ser el mismo, en cambio Android no repite ninguno.
A Siri creo que le sobra el buscar continuamente cualquier cosa en los servidores de Apple incluso para llamar a alguien de mi agenda, y si no es así, no entiendo por qué tarda tanto en contestar, el Nokia con Symbian que tuve hace 3 años aproximadamente, era más rápido en marcar, deactivar BT, y lo poco que hacía para aquella época, a pesar de no parecerse en nada a un iPhone.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil