Desde la moqueta del TechEd

La vida tiene estas cosas. Durante esta semana estaré realizando presentaciones de Parallels en el gran congreso de Microsoft, que se celebra en Madrid.

Siempre había paseado por estos eventos como mero espectador o como periodista. Estar en estos días del otro lado, me está dando una perspectiva muy diferente, aunque también me está rearfimando en ideas que ya tuve cuando lo veía desde fuera.

Valga esta anécdota como detalle:

Arranca la feria y un stand cercano permanece vacío. Las horas pasan y nadie aparece. Finalmente, una persona de origen asiático aparece y empieza a colocar sus cosas.

Al rato me acerco a presentarme, preguntarle qué tal, etc. y me sorprende con su historia: es un alto directivo de la empresa en Santa Clara, California. De un dia para otro le designaron para volar a Madrid a “atender” el espacio de su empresa. Llamó a sus oficinas en Europa para que le acompañara alguien pero le respondieron que había avisado con poco tiempo y que no tendrían a nadie disponible hasta el jueves (¡hoy es martes!), con suerte.

Así que, cuando tiene que ausentarse (ya sabes, ir al baño, comer, etc.) le echo un vistazo al stand para que no haya percances.

Increíble, pero cierto. Multinacional que manda a un congreso de nivel casi mundial (se ha celebrado otro en USA) a una única persona sin ningún tipo de apoyo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
10 years ago

Pues aún ha tenido suerte, ya que según oigo, los españoles al igual que los italianos, somos de los que más rápido reaccionamo ante cualquier situación inesperada.

Yules
10 years ago

#1 Sí, en España incluso se llamaría a alguien que estuviera de vacaciones para que las interrumpiera y acudiera al evento. El interfecto se sentiría obligado porque más cornadas da el hambre y el gerente, sin soltar el puro y acariciando las llaves de su nuevo Mercedes con la otra mano, le daría una palmadita en la espalda y le diría: “Ya te lo compensaremos”, cosa que el seguro servidor archivaría en su caja de Yatelocompensaremos que, como la caja de los cristalitos de Dexter, contiene los restos de promesas muertas de gente indeseable. 😉

10 years ago

A mi, más me asombra, que un alto directivo vaya a atender el stand en el último minuto y en una sucursal le digan que no pueden enviar a nadie antes de tal fecha…..

Yules
10 years ago

#3 Bueno, es una caricatura que no encaja tanto en las empresas tecnológicas como en la típica PYME española que suele ser un “taller mecánico” venido a más a la sombra de las multinacionales. Los gerentes de las tecnológicas españolas, como son poco más que start-ups, suelen obedecer a otro perfil más de charlatán combinado con Borjamari, que funciona mejor a la hora de negociar en su principal fuente de ingresos: la estafa a las administraciones públicas. 😉

Nano
10 years ago

Tres tipos de persona puede “poblar” un stand. El demostrador, el vendedor y el alto cargo. Pueden estar los tres, dos o uno, en cualquiera de las posibles combinaciones.

Si te acercas cuando están los tres, sal por patas o terminarás con dolor de cabeza. Será como un partido de pin y pon (tu eres la pelota)

Si esta solo el demostrador, no le sacarás de su “demo” de su rutina no preguntes más cosas. Entrará en “bucle” y hará la demo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

Si esta solo el vendedor evitará preguntas técnicas, hablara de precios y bondades, todo ello de manera muy generalista. Hablará y hablará para evitar tus “profundas” y jodidas preguntas sobre el producto.

Si esta sólo el alto cargo… lo pasaras bien, muy bien, el sólo estaba para vigilar a los otros dos que ahora se han ido a comer, hacer un pis o similar. Le puedes hacer pasar un mal rato, no sabe del producto, ni de los precios ni de nada. Aprovechate de ello y diviertete, ahoras eres un “currito” dando… a un jefe, no dejes pasar la oportunidad.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil