Con iOS 7 llega el control del dispositivo con la cabeza

Diferentes noticias apuntan a que Apple ha incluido funciones que permiten detectar movimientos de la cabeza, o si sonríes o parpadeas… estamos cada vez más cerca del control mental.

Vale, es una exageración. Si sonries o si parpadeas es, de momento, una nueva característica del software que gestiona la cámara fotográfica del dispositivo, algo que ya hacen muchas cámaras de consumo -con mayor o mejor éxito. Sin embargo, una vez que existe esa tecnología, podría aplicarse a otros campos, por ejemplo en accesibilidad.

Las funciones que sí entran en Accesibilidad son las de ejecutar acciones con un movimiento de cabeza, bien a la izquierda, bien a la derecha. Algo que puede ser útil a personas con la movilidad extremadamente reducida.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
10 years ago

Es cierto que las opciones de Accesibilidad de los dispositivos móviles de Apple son ejemplares. Incluso alguna de ellas puede tener utilidad sin hándicaps, como el zoom con 3 dedos o el botón virtual AssistiveTouch, para no machacar los botones físicos.

Sin embargo, antes de implementar funciones nuevas, preferiría que consiguieran que funcionasen bien las antiguas, porque el botón AssistiveTouch, por ejemplo, que yo utilicé siempre en el iPhone 4 con iOS 5 sin ningún problema, nunca ha llegado a funcionar bien en iOS 6. A veces se cierra solo después de pulsar el botón, con lo que acabas pulsando sobre alguna otra aplicación o carpeta, y el botón virtual tiene vida propia, cambiando su ubicación, no cuando estorba, como en la versión anterior, sino sin motivo aparente, o sin más motivo que cambiar la orientación del teléfono. Sigue siendo útil, pero en ocasiones provoca frustración e ira, que son sentimientos anti-ExperienciaDeUsuarioApple.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil