Zoomboard: teclado QWERTY para dispositivos diminutos

La proliferación de dispositivos táctiles ha hecho de los teclados virtuales algo habitual en nuestra vida. Sin embargo, las plataformas de computación ultra-pequeñas, como el Sony SmartWatch y el Apple iPod Nano carecen de un sistema de introducción de texto. Esto limita su potential, a pesar de que son ordenadores potentes. 

En este trabajo presentamos una técnica de interacción con un teclado virtual llamado ZoomBoard que permite introducir texto en dispositivos ultra-pequeños. Nuestro sistema utiliza la ampliación iterativa para aumentar teclas tan pequeñas hasta un tamaño confortable, que de otra manera sería imposible teclear.

Hemos basado nuestro diseño en un teclado QWERTY, de forma que sea inmediatamente familiar a todos los usuarios y aproveche las habilidades ya desarrolladas. 

Como prueba definitiva, realizamos un experimento de introducción de texto en un teclado que mide sólo 16×6 mm. (más pequeño que un penique norteamericano). Los usuarios consiguieron alrededor de 10 palabras por minuto, lo que les permite teclear teléfonos y búsquedas como “pizzería más cercana” o “ruta a casa”, de una forma rápida y tranquila.

Chris Harrison es uno de los coautores del estudio, y forma parte de un grupo de investigadores de la Carnegie Mellon University. Harrison dice que el grupo no tiene intención de comercializar Zoomboard, pero que el código fuente (que son unas cien líneas de programación) está disponible para que cualquiera lo utilice.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
10 years ago

No estaría mal que se pudiese desplazar el teclado con el dedo una vez hecho zoom.

Kuojido
10 years ago

sts shguhro.
Seguirán ahorrandose pasos, de todas formas de ortografía ya se sabe el nivel que tienen, por no hablar de expresión.

plastidecor
10 years ago

el ipod mini no tiene sensor de proximidad, pero el iphone si, no se podría aprovechar ese hard para que el zoom lo hiciera tipo rollover?, das la orden teclado, acercas el dedo hi hace el zoom, desplazándose si lo mueves, escojes y al tocar la pantalla mete el carácter.

Yules
10 years ago

Hasta hoy no he podido ver el vídeo pero pensé que era otra cosa. Esto no me convence. En los dispositivos táctiles la mayor parte de las cosas ocurren al pulsar la pantalla y eso hace menos usables los dispositivos cuanto más pequeños sean. Ya en las pantallas de 7″ u 8″ uno comete “errores” de pulsación que no cometía en 10″ y acciones que requerían un sólo toque precisan dos o tres debido a estos fallos, al reducirse la superficie en la que hay que “acertar” el toque.

En mi opinión, y así lo manifesté cuando todavía existía Windows Mobile, del que tuve unos cuantos modelos, en el manejo de los dispositivos táctiles queda mucho por avanzar, no en el touch, sino en el untouch, es decir, cosas que ocurren cuando dejas de pulsar la pantalla y no cuando la pulsas. Eso, combinado con un Zoom contextual, permutiría ejecutar acciones sobre superficies de tamaño ínfimo y hubiese permitido incluso reciclar el viejo Windows Mobile permitiendo usar de modo táctil aquellos pequeños pulsadores y menús pensados para el stylus, en lugar del retraso que supuso la creación de un sistema de nueva planta que, años después sigue estando verde y ha desaprovechado los millares de aplicaciones que ya existían entonces y que podrían haberle puesto a la cabeza de los ecosistemas para Smartphone.

Hala, ya me he desahogado, y con un solo dedo. 😉

Basitante
10 years ago

Estoy totalmente de acuerdo que en pantallas tan pequeñas la interacción hombre-maquina no será táctil.
Siri y Google Now tendrán mucho que decir en estos dispositivos.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil