La tecnología de WiFiSLAM será para “Encuentra mi iPhone”

El pasado 24 de marzo se filtró que Apple había comprado la compañía WiFiSLAM, dedicada a la geolocalización en interiores. La compra, confirmada por Apple, abrió una interesante ronda de preguntas acerca de para qué quería Apple a esta compañía. Ahora fuentes cercanas al asunto de faq-mac han podido confirmar que en un futuro no muy lejano Apple va a mejorar las prestaciones de “Encuentra mi iPhone” gracias a la tecnología adquirida a esta compañía.

 

WifiSLAM es una empresa dedicada a desarrollar tecnologías que permiten geolocalizar puntos de información dentro de entornos cerrados como edificios y otras estructuras usando exclusivamente las señales de las redes inalámbricas. Los datos generados por las tecnologías de WifiSLAM permiten a aplicaciones de terceras partes poder ubicar dispositivos dentro de edificios cuando no hay cobertura para las señales del sistema de geoposicionamiento global (GPS).

La empresa solo tiene dos años de antigüedad y consiguió recaudar fondos a través de diferentes inversores, aunque se desconoce cuando dinero han logrado conseguir. La compañía tiene algunos lazos con Google, incluyendo el propio cofundador de la empresa, Joseph Huang, que fue un ingeniero de software interno en Mountain View. Un trabajador de Google, Don Hodge, está también en la lista de inversores de la compañía.

La compra de esta compañía por parte de Apple, que ha gastado supuestamente unos 20 millones de dólares, podría haber sido muy bien la respuesta ante la iniciativa Google Indoor Maps, aunque fuentes cercanas al asunto nos han indicado que Apple piensa mejorar el rendimiento de su sistema de localización de dispositivos “Encuentra mi iPhone” como parte de un aumento de medidas de protección de los dispositivos de Apple.

Encuentra mi iPhone, disponible de hecho para todos los dispositivos de la compañía (incluidos iPad, iPod Touch y ordenadores con OS X 10.8 Mountain Lion) permite geolocalizar un dispositivo sobre un mapa y realizar algunas acciones sobre el mismo.

El cometido de este servicio, sobre todo, es la detección y recuperación de dispositivos perdidos o robados.

Sin embargo la tecnología actual no permite situar correctamente un dispositivo en un gran edificio. Si un iPhone perdido o robado está “ubicado” encima de un edificio de 15 plantas, es complejo definir en que piso está localizado. Con la tecnología de WiFiSLAM, Encuentra mi iPhone ofrecerá un grado de precisión muy alto que permitirá “acercarse” mucho al dispositivo antes de poder activar las diferentes opciones de Encuentra mi Mac, incluyendo la opción “Emitir Sonido” utilizada para determinar la posición del dispositivo.

La integración de la tecnología de WiFiSLAM podría ser una de las grandes características anunciadas por Apple para iOS 7 durante la próxima Conferencia de Desarrolladores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil