El ITC da la razón a Apple frente a Motorola en el caso de la patente por el sensor de proximidad

El ITC (International Trade Commission) ha dado la razón a Apple tras una batalla legal de dos años y medio que ha enfrentado a Motorola y a la compañía de Cupertino por una patente relacionada con el uso de un sensor que evitaba que una pantalla táctil recibiera toques accidentales durante una conversación telefónica.

Esta decisión del ITC cierra además un ciclo de demandas de Motorola contra Apple al respecto de 6 patentes. En este último caso, la patente 6.246.862 ha sido de hecho declarada inválida ya que el Juez Pender, a pesar de indicar que Apple si había infringido la misma, especificó que la patente de Motorola disponía de un documentado “prior art” que la invalidaba.

La decisión del Juez Pender ha sido ahora ratificada por los 6 miembros del consejo del ITC que toman la decisión final al respecto de la primera decisión tomada por el juez. Google aún puede apelar este veredicto en la Corte Federal de Apelaciones americana, donde otra decisión en contra de Motorola está todavía pendiente de veredicto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x