Autocad lo tiene claro: el 80 por ciento de los estudiantes quiere Mac

En una entrevista para para Architosh, Micah Dickerson, Product Manager de AutoCAD para Mac 2013, ha dicho que alrededor del 80% de los estudiantes dicen preferir un Mac como ordenador personal, lo que produce unas situaciones curiosas.

Ante la pregunta de qué tal se está comportando el software Mac que Audodesk ha publicado en los últimos años, Micah Dickerson responde:

Está comportándose bien. De hecho, está ganando adopción entre la población estudiantil. Vemos toneladas de descargas. Por una parte gracias a que es gratuito para los estudiantes, pero por otro lado, según nuestros estudios en el ámbito académico, los estudiantes universitarios en carreras que utilizan CAD (Computer Asisted Design – Diseño Asistido por Ordenador) están adoptando el Mac como su ordenador preferido en una proporción del orden del 80 por ciento o más. Esto significa que, aunque se les esté enseñando a hacer trabajos en las máquinas con Windows que tienen los laboratorios o aulas informáticas, cuando vuelven a sus habitaciones o residencias, hacen sus deberes en un Mac.

Sobre las próximas versiones de Autocad para Mac esto es lo que dice su jefe de producto:

Queremos que AutoCAD para Mac sea un miembro de pleno derecho de la familia. queremos que integre los servicios cloud de Autodesk 360 y mejor integración con otras aplicaciones de la nube. 

Cuando hicimos nuestra investigación sobre CAD para Mac descubrimos que más del 90% de los usuarios Mac utilizan algún tipo de servicio en la nube. Pero con los problemas de seguridad hay una gran diferencia entre los usuarios Mac y Windows. Con algunas excepciones, la mayoría de los usuarios Mac tienen poco o ningún problema en utilizar servicios o guardar archivos en la nube, mientras que no es el caso con los usuarios Windows.

Y sobre el tipo de usuarios que tienen:

También hemos descubierto que los usuarios Mac de AutoCAD son mucho más móviles y están instalando el producto en ordenadores como el MacBook Pro. Más de la mitad de los usuarios de AutoCAD para Mac lo hacen en portátiles. Esa es una diferencia enorme con respecto a los usuarios de AutoCAD para Windows.

Aún así, el jefe de producto deja claro que primero será Autocad para Windows y después saldrá Autocad para Mac, y que no tendrán las mismas funcionalidades (la versión Mac será incompleta comparada con la versión para Windows).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
10 years ago

«La versión de Mac será incompleta»… No entiendo por qué siempre Mac ha de andar a la zaga de Windows en tema autocad, y menos aún tras adoptar los procesadores Intel. ¿Qué pasa? ¿Tan difícil es contar con una versión tan funcional como la de Windows?

10 years ago

Lo de la versión gratuita para estudiantes?? Sera en USA no?

abaskiat
10 years ago

Las versiones gratuitas de todos los programas de Autodesk excepto Flame, Flare y Lustre ( este último parece que se integrará definitivamente en Smoke en la próxima versión ) están disponibles para todos los estudiantes que cursen asignaturas que tengan que ver con estos programas. El centro tiene que tener algún tipo de acuerdo con Autodesk para permitir la apertura de una cuenta para el estudiante desde la que se puede decargar todo su software de forma gratuita. Se supone, no obstante, que el software no se puede usar de forma comercial y algunas de las aplicaciones ( el propio Autocad ) tienen marcas de agua en la exportación, aunque no ocurre con todos los programas.

Kuojido
10 years ago

Además de lo que comentáis, la versión Mac será incompleta supuestamente por: estará exenta de ventanas emergentes de avisos molestos en cualquier momento, las funciones estarán en un mismo programa y no en montones de subprogramas como en windows, y sobre todo no se le añaden virus, malwares, etc.

marianitu
10 years ago

#2 Creo que eso de que empieza tarde es muy relativo. Hubieron versiones de Autocad para Mac (y para Unix) hasta la v.12 (1992). Fueron ellos mismos los decidieron cargarse todas las plataformas de Autocad (incluyendo la MSDOS, que iba estupendamente) por falta de rentabilidad -eso decían- para apostar únicamente por la versión Windows en la v14.

Ahora, tal y como se comenta, Autocad para Mac está muy por detrás de su versión para Windows y, a pesar de que el PM de Autodesk diga los estudiantes prefieran dibujar en sus Macs de casa, desgraciadamente, dudo que algún día llegue a cuajar en el mundo profesional.

10 years ago

Soy betatester de Autocad Mac desde sus comienzos y creo que la idea no es que vaya exactamente por detrás sino que Autodesk ha decidido que es mejor aprovechar las tecnologías propias y diferenciadoras de OS X que ceñirse a ser una réplica de la versión Windows. Con ello han conseguido una app bastante acorde con lo que un usuario espera de un entorno de trabajo profesional en Mac, pero también es verdad que van lastrados en cuanto a las herramientas más avanzadas de la aplicación.

Maties Canyelles
10 years ago

Para los que no lo sepan o no se acuerden, en realidad Autocad al principio era solo para Macintosh, pero en la epoca negra en que se impuso Windows como sistema muy mayoritario (por no decir casi único…), lo sacaron para Windows y despues lo discontinuaron para Mac. Recientemente, tras la resurrección de Apple y los Sistemas Mac (especialmente desde el paso a intel x86) han vuelto a sacar una version para Mac, y esta vez para quedarse, espero…!

Saludos
Maties Canyelles

Damián
10 years ago

Y con respecto a que la versión de mac “será” (ya lo es) una versión incompleta con respecto a la de windows con toda intención me parece que es un completo error. Se supone que autocad siendo una aplicación profesional sí debe ser igual para cualquiera de las dos plataformas, como por ejemplo las de adobe. Da la impresión de que la versión para mac se trata de una versión “for dummies”. Eso me disgusta sobremanera. Además han tenido un tiempo ya para ir emparejando las dos versiones.

Otro caso muy parecido es el de Autodesk Fusion, que donde la diferencia entre versiones de plataforma es abismal y no veo para cuando.

italiano_
10 years ago

El Autocad de Mac es bastante básico, para cosas sencillas no está mal, pero por ejemplo para hacer 3d es un desastre…Como dice Damián más vale que se pongan las pilas porque ya estoy viendo muchos Macs que se instalan Windows y eso no puede significar otra cosa que el próximo ordenador que se compren puede significar que cambien de ordenador(sobre todo con las jugadas de ordenadores no pro para los profesionales)

--414534--
10 years ago

no solo es un desastre por el software, si no por las capadas de hardware que tienen los mac. Estoy empezando con los 3D con cinema4D y para modelar lo que queiras, pero para renderizar, con las gráficas de mac… los estudiantes querrán un mac, pero las empresas grandes que trabajan con autocad no usan mac ni lo van a usar, a parte que tienen unos informáticos que se encargan de tener los pc’s de trabajo funcionando correctamente, trabajo con estudios de ingeniería y arquitectura, donde curiosamente tienen un imac a la entrada para la recepcionista y ya está.

Aún recuerdo con la salida de bootcamp, y las hordas de estudiantes de arquitectura que tenía en mi negocio y veían mi mac y todos se querían pillar un mbp para ponerle windows y poder usar el autocad ahora que se podía jejeje. En definitiva tener un portátil con manzanita para abrirlo y quedar guays en el poli.

italiano_
10 years ago

discrepo DADO. Yo soy usuario de un MBP y es bastante superior a cualquier otro pc que veo por la universidad. Superior tanto en procesadores, rendimiento y bateria. Tambien en precio, pero dentro de 1 año lo venderé y recuperaré parte de lo invertido cosa que con un pc es bastante improbable debido a su mas que rápida depreciación.

10 years ago

#12 Eso era mas o menos cierto en la época entre el cambio a Intel y la llegada de Autocad para Mac, ahora ya veo a muchos arquitectos independientes trabajando en plataforma nativa y reservando una copia de Parallels con un simple XP para soft de mediciones y presupuestos (ahí no se salva nadie). Windows es el nuevo Classic.

italiano_
10 years ago

Yo solo uso Windows 8 (que está bastante bien por cierto) para hacer renders.
En entorno Mac todo lo demás, Autocad, PSD, AI, Excel….etc

10 years ago

#15 La cosa debe ir por modas o por zonas porque el 90% de los arquitectos que conozco son de Sketchup+Vray, ambos con versión para Mac.

italiano_
10 years ago

¿Modas? No sé, ahora en las universidades se da sobre todo Rhino, Grasshopper, diseño pararmétrico. El Sketchup no está mal pero es muy básico y el mejor sin duda para renderizar es el 3d-Max. ¿que hay que usar sólo uno? Lo dudo, yo de hecho en algún momento los he usado todos en algún momento en algún proyecto.

--414534--
10 years ago

Italiano, es superior a otros pc’s de oferta que son la mayoría. Pero poco más, si quieres una buena estación de trabajo te tienes que gastar un quintal, cuando tienes dell y lenovo, más potentes y más baratos. Otra cosa es que al igual que con los macs que la gente se pilla el típico MBP13, la gente al comprar se pilla el típico de oferta en mediamarkt de 500 o 800 € según. En vez de ir a mirar una máquina potente y bien armada.

El SO es otra cosa, y sigo prefiriendo OS a W8, pero me he dado cuenta que es por perrería, no me apetece cambiar mi sistema de trabajo, aunque ahora que empiezo en 3D me estoy dado cuenta que igual toca. Sobre todo por renderizar como bien dicen arriba.

--414534--
10 years ago

a todo esto, los renders con autocad son simplones, tienes que acabar en otros programas, si quieres hacer cosas con muy buena calidad.

Y otra es que aquí en España hay mucho autocad, pero en otros países ni lo tocan.

italiano_
10 years ago

Cierto DADO, los renders de ACAD no valen para nada, vamos a mi no me gustan.
Cuando me refiero a un MacbookPro me refiero al 15″ y antes al 17″, los demás no valen, además de que son caros para lo que traen, gráfica integrada solamente y bastante más de 1200€, esos no son ordenadores “pro”.
Es cierto que una buena estación de trabajo cuesta un pastizal tambien, y ahí no veo tanta diferencia de precio a igualdad de componentes.

marianitu
10 years ago

Bueno, es que en realidad Autocad no ha destacado durante este siglo (ni algunos años del otro) por sus renders por muy bonito que quedara el Chevrolet de la demo… ¡Autodesk tiene otras herramientas para eso mismo que también quiere vender! Normalmente donde realmente destaca este programa y es el mejor es en el dibujo de planos en 2D, pero en cuanto a modelado de mallas y sólidos (3D, pá entendernos) como que hay cosas mejores. Muchísimos años han pasado desde que AME, el módulo de modelado de sólidos de Autocad 12 y anteriores, se pagaba aparte. Hace ya tiempo que el 3D de Autocad parece, en mi opinión y arriesgándome a ser flagelado vilmente, de chiste.

Pero claro, igual mi opinión está sesgada ya que soy uno de esos viejos puretas que deshabilitan todas las barras de herramientas, activar el menú de pantalla (ese en modo texto de la derecha, con los asteriscos para acceder a los modos de referencia), pone el fondo negro y ejecuta las órdenes, opciones de las mismas y coordenadas absolutas, relativas y polares desde la línea de comando.

--414534--
10 years ago

por cierto autocad no tiene sentido, Revit es su evolución y muchísimo más productivo, pero las empresas siguen estancadas en autocad, y nada de reciclarse y dominar el nuevo revit, que apra estudios de ingeniería y arquitectura son lo necesario.

Un amigo ingeniero en verano 2008 creo, se empapó con el jefe de desarrollo de revit de mi zona, y él solito se hace sus plantas de cogeneración, planos, mediciones presupuestos, renders, todo solo con revit y su sistema BBDD. Otro cliente, se cascó 22.000 euros en licencias y formación de 4 empleados, son de los pocos que mantiene en la empresa. Sinceramente para futuros arquitectos recomendaría 100% aprender revit a autocad.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
22
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil