Apple Store en la Puerta del Sol de Madrid… despacio despacio

Ya hace unos cuantos meses revelamos que Apple había paralizado las inauguraciones de las nuevas tiendas que tenía en marcha en España, y que incluso la tienda  de la Puerta del Sol (el tan traído y llevado ex-edificio Tio Pepe) había recibido orden de desacelerar todo lo posible la reforma.

Está claro que, con el clima económico imperante en España, abrir la tienda un mes un más tarde es un mes que se ahorran de alquileres, nóminas y gastos fijos.

Como se puede apreciar en las fotos, siguiendo la norma, Apple ha conservado toda la fachada histórica. Del interior ha desaparecido todo, excepto unas columnas (blancas) de la planta baja que le imprimen carácter distintivo.

En la tercera planta (seguramente las oficinas) se está creando una galería exterior que rodea una pared interior donde están las ventanas. Es de suponer que eso facilita la climatización de las oficinas, en un clima tan extremo como el de Madrid.

Como puede verse, después de muchos meses de trabajos en el edificio, todo avanza con una lentitud pasmosa.

Apple no tiene prisa.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Oriol
10 years ago

Las prisas nunca son buenas. Si se quieren hacer las cosas bien, se necesita tiempo. Un buen vino con prisas…

kevincuprar
10 years ago

Tan despacito que la ultima licencia concecida por el Ayuntamiento fechada en Marzo de 2013 tiene una duracion de 15 meses y solo comprende el interior del edifico. Nada se sabe de la fachada.
Teneis mucha informacion en el foro de Urbanity, en la seccion de Madrid.
Saludos. Kevin

kevincuprar
10 years ago

Por supuesto. http://www.urbanity.es/foro/espacios-de-deporte-comercio-y-ocio-mad/17799-madrid-apple-store-pta-del-sol.html
En las dos/tres ultimas paginas del post hay fotos de estos ultimos dias y la informacion completa sobre la empresa que va a ejecutar las obras de interiorismo y la citada licencia de 15 meses.

Mandrake
10 years ago

Me parece vergonzoso, que una empresa como Apple esté retrasando deliberadamente la apertura de una puñetera tienda en el centro de Madrid que está claro le va a dar muchos ingresos por la localización de la misma y los clientes que necesitemos alguno de sus servicios o simplemente comprar algo tengamos que ir a centro comerciales perdidos dónde Cristo perdió el mechero fatalmente comunicados por transporte público.

Basitante
10 years ago

Bueno espero que todo les valla bien y la tienda quede espectacular, eso sí, no puedo perdonarles lo del cartel del Tio Pepe.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil