The Social Radio la app que lee los tuits en voz alta (y es gratis)

Cuando escuchamos Siri por primera vez, muchos tuvimos claro que estábamos ante un nuevo interfaz, el futuro interfaz, en el que el usuario preguntaba y el “cacharro” respondía. También descubrimos que quedaba mucho trecho por recorrer y que la experiencia no era uniforme.

Sin embargo, posiblemente como le sucedió en su dia con las apps, es probable que los desarrolladores hayan visto el potencial y sean capaces de moverse mucho más rápido que Apple, una vez que han descubierto que la gente está dispuesta a escuchar.

La primera aplicacion de esta nueva categoría “apps que hablan” que conocí (y me asombró) fue Winston. Tuve la suerte de descargarla, porque poco después dejó de estar disponible en la App Store española. Winston te saluda con un “morning briefing” (informe de la mañana, o de la tarde, claro, depende de la hora) donde te narra las ultimas noticias de los canales que hayas seleccionado previamente, las últimas actualizaciones en Facebook y los últimos tweets. Desgraciadamente sólo entiende inglés y utiliza un sistema propietario (es una suposición mía), por lo que las fuentes de noticias disponibles están limitadas a unas pocas. Aún así, la idea es monstruosamente genial y un paso más hacia esos preciosos vídeos “concepto” (o sea, ciencia ficción) en los que el usuario se entera de todo mientras se afeita, desayuna, etc. Para mas información mira el vídeo a continuacion:

Aparte del riguroso acento inglés de la voz, es una auténtica pasada (si me permites el coloquialismo) que en pocos segundos te pongan al dia de los temas que te interesan (noticias y redes sociales) sin tener que soportar decenas de titulares que consideras prescindibles o insoportables tertulias y comentarios que te aportan poco o nada.

Saluda a The Social Radio

The Social Radio es una app (gratuita de momento) que se conecta a tu cuenta de Twitter y va cargando tu línea de tiempo mientras te lee los tuits. Para hacerlo más ameno, tiene varias voces que se van alternando en la lectura, y ninguna tiene problemas en cambiar de idioma.

Ademas, interpreta perfectamente el símbolo # (lo lee como “hashtag”) y cuando hay un enlace dice primero “enlace a”… Si un tuit tiene un emoticono, también sabe interpretarlo: por ejemplo 😀 lo leerá como “carita sonriente”.

Al abrir la app puedes decidir si quieres escuchar tu línea de tiempo, o algunas de las recomendaciones del programa. También tienes acceso a tus listas, a Tendencias y puedes realizar búsquedas.

Si eres de los que trabaja con música, The Social Radio te permite tener de fondo música de tu iPod, de Spotify o de otro servicio/app (tienes que abrirla y comenzar a reproducir música desde él).

También puedes tuitear desde la app, pero desgraciadamente cada vez que lo intentas te aparecerá ya un tuit escrito para que proclames que usas la app… tendrás que borrarlo y escribir el tuyo.

Curiosamete, si tienes uno de los últimos dispositivos de Apple, podrás dictar el tuit y poco después la app te lo leerá.

The Social Radio for Twitter es una aplicación gratuita (de momento) y puedes descargarla desde aquí

También puedes sintonizarla desde el navegador: thesocialradio.com

http://youtu.be/FFSU744sP5U<span style="font-family: Times;font-size: 16px;line-height: normal">

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
terubahda
11 years ago

¡Buenas noticias! Quiero compartir Una noticia, ayer Mi esposa estába Muy contento y me dio un beso PORQUE YO LA Compre Teléfono this! 4.7 Pulgadas Android 4.1 GALAXY S3 i9300 Teléfono. Sólo 99,99 euros! Supongo Que No Se Puede encontrar ningun MÁS Precio Bajo! http://191.im/aVn

11 years ago

Pues sí que es curioso, puede ser útil.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil