Jonathan Ive está trabajando en el rediseño de iOS y OS X

Tras su promoción como líder de las dos divisiones de diseño de hardware y software, aparentemente Joathan Ive se está reuniendo asiduidad con el director de Interfaces Humanos, Greg Christie y los equipos de software para dispositivos móviles favoreciendo con sus decisiones un diseño mucho más cohesivo y plano para el aspecto general para las siguientes generaciones de ambos sistemas operativos de la compañía de Cupertino.

El trabajo de Ive con ambos sistemas operativos es muy posible que empiece a verse en las siguientes revisiones mayores de ambos sistemas operativos y aunque no se esperan cambios importantes a corto plazo, si es posible ir vendo algunos cambios en cómo se están rediseñado ciertas aplicaciones en los laboratorios de Cupertino.

En ejemplo en los cambios de política de diseño ene Apple es la actualización de la aplicación Podcasts publicada este pasado jueves por Apple en la que se ha modificado el diseño de la aplicación en favor de una mejorada funcionalidad. En la página web de Apple también se han eliminado las imágenes promocionales de las aplicaciones en las que se había aplicado el skeumorfismo. Aunque Game Center todavía mantiene su propia página en la que se muestran imágenes de la aplicación, las imágenes de Contactos o Calendarios han desaparecido de la web de Apple.

Para poder ver cambios significativos en los interfaces de ambos sistemas operativos deberemos esperar no obstante a revisiones mayores de ambos. Previamente podremos ver con todo seguridad pequeños cambios a lo largo de las diferentes actualizaciones de Apple y la nueva imagen de iTunes 11 posiblemente es la mejor pista acerca de cómo podría adaptarse (al menos para OS X) todo el interfaz del sistema operativo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ian
11 years ago

Lo repetiré una y mil veces: si iTunes 11 es la idea de integración con el SO de Ive, mal vamos (probad a hacer doble clic en la barra de iTunes para minimizarlo)

Acasita
11 years ago

¡Santo Dios! Lo que queda de utlizable en ExMacExOSX a tomar por saco.

almarma
11 years ago

Pues no entiendo tanto odio al eskeumorfismo. Si estuviera mal llevado, fuese molesto u obstruyese en algo su uso, lo entendería, pero cuando hace las aplicaciones más agradables y familiares, a mí me encanta. Si quisiera algo frío y anodino, seguiría usando Gmail o Google Calendar, que por minimalistas extremos se hacen fríos y monótonos. Prefiero un toque de humanidad con un elegante eskeumorfismo. Espero que no sea un cambio radical. Aunque realmente no estoy demasiado preocupado, pues los diseños de Ive me encantan. Si son tan buenos y duraderos sus diseños de software como lo son los de hardware, vamos por buen camino. Solo espero que no se clone a Google 😉

Majorinus
11 years ago

Opino igual que Almarma. La última versión de Contactos, por ejemplo, añade alguna incomodidad al visualizar los grupos, pero Calendario no es más cómodo o incómodo que las versiones anteriores; que se parezca a un calendario lo agradezco. También la visualización de las Notas. Me gusta la sencillez, pero que esta consista en que todas las aplicaciones sean iguales y sólo se diferencien por el color de fondo, como en Windows 8, me parece que disminuye tanto el atractivo como la funcionalidad (se identifica mejor una aplicación abierta por su estilo diferente).

thevck
11 years ago

Notaron que la ultima actualización de la app Podcast eliminaron el eskeumorfismo?

Acasita
11 years ago

¿Buen diseño un ordenador anoréxico y antiergonómico, con aspecto de esquela y al que le han reducido la funcionalidad todo lo posible? Más bien un garabato de niño pasado a la cadena de producción.

Pero sarna con gusto no pica.

almarma
10 years ago

#6, Es curioso ver cómo la gente critica a Apple, pero cómo lo copian después: sale el iPhone, todos lo ponen a parir, y años después, todo el mercado son teléfonos sin teclado, como el iPhone. En el mundo Linux, el odio a Apple es increíble, pero luego Ubuntu usa un gestor de fotos llamado Shotwell, que es una parodia de iPhoto, o Pitivi, parodia de iMovie, para vídeo. Y mira el mercado de portátiles. Qué casualidad que todos están poniendo bases de aluminio, teclados negros retroiluminados, y pantallas con marco negro. Qué casualidad… Y qué casualidad que Apple lleve usando este diseño desde hace 4 o 5 años y sigan siendo el diseño de portátil a imitar…

Si consideras que un Mac es antiergonómico, corre, cómprate un portátil con Windows. Por suerte o por desgracia, estoy actualmente reparando portátiles con Windows. Es increíble cómo pueden seguir montando touchpads microscópicos, descentrados, feos e inútiles. Pero aún así, hay quien los defiende. En fin…

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil