Ayuda a Siri o a Dictado a reconocer el nombre y apellidos de tus contactos

Siri suele tener un oído bastante fino, aunque en ocasiones parece no querer entender lo que le decimos. Esto ocurre especialmente con los nombres propios, especialmente si pertenecen a personas de fuera de nuestro país. Así, a la hora de añadir a estas personas a través de Siri (o usando Dictado, no te olvides) a citas, recordatorios, simplemente para llamadas por teléfono, se niega a reconocerlos. Pero hay un par de trucos que te pueden ayudar.

El primer truco es crear asociaciones fonéticas al nombre de ese contacto en su correspondiente tarjeta en la aplicación contactos, ya sea en tu Mac o en tu teléfono (luego se sincronizarán a través de iCloud).

Dirígete a Contactos, y en el menú Tarjeta > Añadir Campo activa la opción “representación Fonética nombre/apellidos”. En la correspondiente tarjeta te aparecerán debajo del nombre esos dos campos, que habrás de rellenar con la representación fonética de cómo pronuncias ese nombre extranjero que resulta un poco impronunciable.

 

Recuerda que estos campos los puedes asignar directamente también en iOS y que se sincronizarán directamente vía iCloud con tu aplicación Contactos en el Mac.

También puedes decirle a Siri que cree asociaciones entre personas y su relación contigo. Así, solo tienes que invocar a Siri y decirle:

nombre_apellidos es mi asociación

Por ejemplo

Isabel Montenegro López es mi mujer

Una vez creada esta asociación, simplemente le tendrás que decir a Siri “llama a mi mujer” para que Siri “entienda” rápidamente a quien tiene que llamar. Por supuesto puedes crear asociaciones de todo tipo, como Socio, Primo, Tío, Jefe, Oficina, etc.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
haihao
11 years ago

Wow, ayer me compré online Samsung i9300 teléfono inteligente es perfecto! Express es a la fuerza. Al igual que los teléfonos Samsung. Corre rápido. Tiendas actitud es muy buena, y me imagino, para enviar una juerga, los colegas dicen que el precio es muy favorable. Actitud de servicio también es muy bueno, como un amigo, muy satisfecho! Muy recomendado:[url]http://url.ie/h2qo[/url]

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil