PixelTone, retocar las imágenes a través de comandos de voz

Este interesante proyecto, desarrollado por Adobe junto a la Universidad de Michigan, presenta un método para retocar imágenes fotográficas en un tablet (ya sabes cuál) utilizando comandos de voz, o una mezcla de comandos de voz y gestos.

Dicen en Pixeltone:

La edición de fotografías puede ser una tarea ardua, y es aún más difícil en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles que en la actualidad son el vehículo más frecuente para captura y editación de imágenes.

Para resolver este problema presentamos PIXELTONE, un interfaz multimodal de edición de fotos que combina voz y manipulación directa.

Hemos observado las prácticas actuales de edición de imágenes y creado un conjunto de principios que guían nuestro diseño. En concreto, usamos lenguaje natural para expresar los cambios deseados en una imagen, y trazos para localizar esos cambios en regiones específicas. Para poder utilizar el lenguaje que se utiliza habitualmente en la edición fotográfica, hemos desarrollado un intérprete personalizado de lenguaje natural que dirige las frases del usuario a operaciones concretas de procesado de imágenes. Finalmente, hemos realizado un estudio de usuarios que evalúa y demuestra la efectividad de nuestro interfaz.

Puedes mirar el PDF de presentacion del proyecto Pixeltone donde presentan el método y los datos del estudio.

Vía Lucesyfotos

In this article


Join the Conversation