Google Play envía a los desarrolladores información personal de los usuarios que compran sus apps

Según el desarrollador australiano Dan Nolan, Google le envía el nombre, zona geográfica y dirección de correo electrónico de los clientes que han comprado su app, suficiente, según él, “para localizarlos y molestar a aquellos que dejan malas criticas“.

Nolan descubrió los datos de los clientes en su cuenta de Google Play recientemente, mientras actualizaba los detalles de pago del vendedor.

El problema es que Google no solicita permiso expreso a los compradores de la app para compartir esa información con los desarrolladores, dice Nolan. “Esto es un despiste enorme por parte de Google. En ningún caso debería poder yo acceder a la informació de la gente que compran mi aplicación a menos que ellos voluntariamente lo acepten y quede meridianamente claro para ellos que me facilitan el acceso a esa información,” publicó Nolan en su blog.

“Esto es un problema de privacidad enorme, masivo. Google. Arréglalo. Inmediatamente.” añadió.

Nolan dijo que no estaba seguro de si Google también daba esos datos a desarrollarrolladores de aplicaciones gratuitas, pero dijo que la política se aplicaba globalmente para las aplicaciones de pago. Por el contrario, Nolan puntualizó que Apple sólo enviaba a los desarrolladores la cantidad de ventas desglosada por países.

Via ZDNet

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil