Apple rompe el contrato con uno de sus proveedores tras una auditoría laboral

Apple ha publicado su informe anual de responsabilidad laboral en el que se indica que la compañía de Cupertino ha terminado la relación que tenía con uno de sus proveedores al encontrar múltiples violaciones legales acerca de la contratación de menores.

Según el informe, la compañía Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics ha sido responsable de hasta 74 violaciones de la legalidad vigente respectiva a la contratación de menores, lo que ha impulsado a Apple a terminar su relación con esta compañía, que fabricaba diferentes componentes electrónicos para Apple.

En el código de conducta para proveedores de la compañía de Cupertino se especifica claramente que la edad mínima para la contratación y trabajo es de 15 años, la edad mínima para trabajar en el país o la edad requerida para terminar la educación obligatoria, cualquiera que sea la más alta.

A lo largo de 2012 Apple ha realizado 393 auditorías entre sus proveedores, un aumento del 72% frente a la cifra del año anterior. Estas auditorías se han realizado a lo largo de 14 países y 1,5 millones de trabajadores y no solo en el entorno industrial, sino también en el entorno de centros de soporte y almacenaje. Las auditorías de Apple se dividen en cinco categorías: trabajo y derechos humanos, salud y seguridad, entorno, ética y dirección.

El informe anual puede descargarse desde Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x