Se filtran algunos detalles del acuerdo entre Apple y HTC

Se han filtrado algunos detalles del acuerdo entre Apple y HTC con el que ambas compañías cerraron sus desacuerdos legales por patentes. Entre los diferentes detalles que han salido a la luz, quizás el más importante es la protección en sí misma del acuerdo, ya que impide que si HTC es comprada por una compañía externa, el acuerdo se transfiera al comprador.

 

Otras secciones del documento filtrado incluyen una detallada y exhaustiva redacción. No hay una indicación clara de que Apple se haya reservado ciertas patentes como exclusivas y no hay una declaración expresa de que los portafolios de patentes de ambas empresas estén incluidas en el acuerdo. Se supone que es factible que ambas empresas se hayan reservado patentes específicas dentro del acuerdo que puso fin a las hostilidades.
 
Ambas empresas, en la documentación, muestran su acuerdo ante la posibilidad de mostrar esta información a Samsung en el caso de que un juez ordene tal situación a excepción de 33 palabras. Samsung, a pesar de esta limitación, está presionando en los juzgados para tener acceso a esta parte de la documentación, en la que posiblemente se determine la parte económica del acuerdo.
 
En el documento se incluye también una cláusula de protección del mismo en el caso de que una de las dos compañías sea comprada por un tercero. El caso de Apple es bastante improbable, pero HTC si podría estar en el punto de mira de alguna empresa mayor, incluso la propia Samsung. Para evitar que este acuerdo se transfiera con una compra de HTC y pase a manos de un competidor de Apple, esta cláusula anula el acuerdo ante esta situación, por lo que la compañía compradora debería renegociar los términos del mismo, llegar a un nuevo acuerdo o simplemente pagar los royalties especificados por Apple sopena de enfrentarse a una larga batalla legal.
 
[Actualización]: El juez ha autorizado a que únicamente el consejero legal externo de Samsung (y no los abogados de la empresa) vea el acuerdo completo, incluidos los royalties, aunque ha avisado de que no cree que vaya a tener ninguna relevancia a la hora de decidir el caso, según informa Florian Mueller.
 
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil