iPads mini instalados en coches

En este ejemplo el iPad mini se ha instalado en un Toyota Corolla de 2012 por la empresa Soundwaves, en Tampa (Florida).

 

Como se puede ver en el vídeo, el iPad mini puede reproducir Pandora y iHeartRadio, a través del sistema de sonido del propio coche. Sin embargo, como el iPad mini de momento sólo se vende en versión WiFi, la conexión de datos tendrá que venir o de un teléfono inteligente compartiendo la conexión o de un punto MiFi instalado en el propio coche.

Puedes ver una galería de fotos de la instalación en la web del taller

En este otro ejemplo, la empresa Soundman, en Santa Clarita, California, lo instala en un Volkswagen CC de 2010 y muestra cómo crean una carcasa en fibra de vidrio y cómo el iPad se sujeta con imanes, de manera que pueda ponerse y quitarse con total facilidad y sin dañar el dispositivo.

Puedes ver el videoblog semanal que realizan en esta web.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
11 years ago

Por algunas de las imágenes que se vieron en la Keynote, me la impresión es que Apple ha realizado el iPad mini no pensando en los usuarios normales, si no en todas esas situaciones en los que un iPad “grande” no es del todo práctico.

Coches, barcos, aviones, sitios en los que no hay muchos espacio, etc.

Mandibul
11 years ago

Uno de los amables e inteligentes usuarios de esta excelsa web, comentó en otro hilo que las centralitas de los coches se basan en estándares.
Me pregunto si no se puede desarrollar una app para comandar todo lo que inunda un salpicadero de botones, palancas y displays: climatizador, limpia parabrisas, luces, cierre centralizado, niveles y estado del coche… ah y reproductor de música.

¿Os imagináis un coche sin botones sólo con un tablet de quita y pon? (que además sirve de llave, p.e.)
¿Os imagináis a siri diciendo “atención te queda autonomía para 30 kilómetros aproximadamente, hay una gasolinera a 12, ¿deseas que te muestre la ruta?”

Alberto Lozano
11 years ago

#2
Actualmente hay dos estándares empleados en automoción, El bus CAN y el bus LIN.
Cada uno de esos buses usan un protocolo estandarizado, algo similar a Ethernet.
El bus CAN sirve para intercambiar información u órdenes entre los diversos componentes el coche, unidad de confort, centralita del motor, elementos periféricos, etc.
El bus LIN es un bus de un solo hilo y de baja velocidad que se utilza para intercambiar información con algunos elementos que no precisan de las altas prestaciones del CAN. por ejemplo, instrumentos como cuenta vueltas, sensor de lluvia, etc. El motivo de que un coche lleve ambos buses es una cuestión económica ya que los chips de gestión LIN son mucho más económicos que los CAN.

Ambos sistemas se comunican con el mundo exterior con el bus OBD, que es un conector normalizado donde se enchufan los dispositivos de diagnóstico. El OBD es obligatorio por Ley y su conector debe de estar accesible en el salpicadero bajo el volante.
Hay una serie de códigos OBD estandarizados que informan sobre el funcionamiento de las diversas partes del motor y sólo del motor.

Hasta aquí lo estandard.
El problema es que cada fabricante ha establecido su propio protocolo para los mensajes que se cruzan el resto de dispositivos del vehículo y tambien la utilización de una serie de pines el conector OBD que no están regulados por normativa.
Esa información no es pública y cada fabricante se la reserva.
Por tanto sólo podríamos, y de hecho se puede ya que hay APPS disponibles para ello, utilizar el iPad (o el iPhone) para obtener información de diagnosis y parametros de funcionamiento del motor pero no otra información interesante como Airbag, luces, elementos de confort, etc.
…Salvo que el fabricante facilte su protocolo o se obtenga por ingeniería inversa, que de todo eso también hay.

Mandibul
11 years ago

Sí. Eras tú el amable e inteligente usuario. Gracias por la info.

Rafa Espada
11 years ago

el que sabe, sabe… los demás aplaudimos: plas plas plas!!!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil