Foxconn niega que se haya parado la fabricación del iPhone 5

Foxconn ha negado que se haya producido una huelga masiva por parte de los trabajadores de  su factoría en Zhengzhou y ha reconocido que se produjeron algunos incidentes laborales aislados el 1 y 2 de octubre que fueron rápidamente solucionados para mantener la producción del teléfono de Apple. Según China Labour Watch, con sede en Nueva York, entre 3.000 y 4.000 empleados de Foxconn habrían ido a la huelga debido al aumento en el control de calidad exigido para la fabricación del iPhone y por tener que trabajar en un día de fiesta nacional.

Según Foxconn, estos informes no son reales. La compañía ha indicado que en ningún momento se ha parado la producción del iPhone 5 ni en la factoría de Zhengzhou ni en ninguna otra y la producción ha continuado según los planes establecidos. La compañía también ha indica do que los trabajadores que fueron a las cadenas de montaje durante la fiesta nacional lo hicieron por voluntad propia y que hay documentación escrita que lo demuestra.

Según China Labour Watch, la huelga habría paralizado totalmente la fabricación del iPhone 5. Foxconn no ha hecho ningún comentario de forma oficial ante las solicitudes de información de medios, pero aparentemente la producción del iPhone no se ha interrumpido en ningún momento, lo que no quiere decir que no haya problemas para conseguir la última generación de este teléfono: la demanda del iPhone 5 ha llegado a un punto en el que toda la fabricación puede considerarse como “vendida” y los analistas estiman unas ventas de 49 millones de unidades para la temporada navideña.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x