El retorno de iWork a la nube

Según informes y fuentes familiares con este asunto, Apple está trabajando en una versión de iWork alojada en la nube junto con la empresa especializada en virtualización VMware. El trío de aplicaciones Pages, Numbers y Keynote se integrarían en la tecnología de VMWare.

Según fuentes cercanas al proyecto, la aplicación para el iPad resultante de la colaboración combinaría el software el software de escritorio virtual de VMWare con las tres aplicaciones de Apple ejecutándose bajo infraestructura de Apple. VMWare Application Manager, una herramienta de gestión, también está incluida en los trabajos de ambas compañías.

Además, Apple y VMWare estarían trabajando adicionalmente en una manera de separar los documentos creados con la suite diferenciando los datos personales de los que corresponden a empresa a través de una tecnología llamada Horizon Mobile, parte de la Suite Horizon mostrada por esta empresa en el evento VMWorld y que se espera salga de beta a finales de este año.

Apple ya puso a disposición de los usuarios  www.iWork.com, una solución en la nube de estas aplicaciones que cerró posteriormente en julio de este año, pero aparententemente no quiere dejar la posibilidad de que otras empresas, como Microsoft, puedan ofrecer soluciones sustitutorias en cuanto a productividad en la nube. Se ha rumoreado con insistencia a lo largo de los últimos meses que Microsoft está trabajando en una versión de Office para iOS y Android además de para otros sistemas operativos móviles. Aunque la propia Redmond calificó las primeras declaraciones “oficiales” hechas por una delegación de la empresa en Europa como “inexactas”, lo ciento es que Apple puede estar muy interesada en intentar no dejar escapar este nicho de negocio a manos de sus competidores.

La integración de estas aplicaciones en la estructura de VMware, sin embargo, requerirá cierto tiempo y se desconoce cuando las tres icónicas aplicaciones volverán a estar disponibles vía navegador o aplicación móvil para los usuarios.

Por otras parte, una fuente cercana al proyecto ha indicado a CRN que “Apple quiere que Pages sea un sustituto de Microsoft Word, Numbers de Excel y Keynote de PowerPoint“. Apple, por supuesto, no ha respondido a las solicitudes de información  sobre este tema e independientemente de los deseos de Apple, la compañía de Cupertino, además de las versiones en la nube deberá dar un importante empujón a sus aplicaciones si realmente quiere competir con el “estándar de facto” que supone Office en el mercado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x